Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

10 consejos de experto para visitar New York por primera vez




¡Mantenete online!

En NY es clave tener un teléfono smart. ¿Cómo hacer? Ponerle al aparato un chip con número local y abono de 3G con AT&T. Es rápido y tiene buena cobertura. Para hacerlo, tu teléfono tiene que estar desbloqueado. Vas al local de AT&T que está frente a Union Square y pedís una Prepaid SIM Card con 3G y telefonía (cuesta 25 dólares, aproximadamente): contratás la cantidad de días que quieras y listo.

Comprá online antes de viajar

Hacer compras online una semana antes de llegar es lo mejor que podés hacer para chequear ofertas tranquila, comparar precios, investigar nuevos artículos y, sobre todo, no volverte loca acarreando bolsas.

Ahorrá en agua

Si estás corta de presupuesto, no pidas bebida en los restaurantes. Te ahorrás hasta US$15, lo que puede llegar a ser el precio de un plato abundante. ¿Cómo te hidratás? Tomá solo tab water, es decir, agua de la canilla. De hecho, apenas te sentás a la mesa te la sirven.

Un baño en la calle

Hay varios baños públicos cómodos y limpios a los que podés acceder: en Bloomingdale’s, Saks, Macy’s o Crate & Barrel. Además, los hoteles cinco estrellas tienen un baño en su hall que podés usar sin ser huésped.

No gastes de más en metro

Si vas por más de cinco días, lo más conveniente es que compres la Metro Card semanal (US$ 32). De esa forma, tenés viajes ilimitados durante toda tu estadía (para metro y buses), a menor precio que comprando todos los viajes por separado.

Asegurate un lugar en los rooftops

Si querés ingresar a las terrazas más cool sin problema, te recomiendo que te acerques apenas abren, a las 5 de la tarde. Una hora más tarde, se llena de oficinistas y se hacen colas larguísimas. Muchas de ellas, además, permiten reserva previa, así que chequeá sus páginas o cuentas en redes sociales.

Que te manden las bolsas

¿Pasaste por una de tus marcas favoritas o por un department store y se te fue la mano? ¿Y tenés que seguir con todas esas bolsas a cuestas? ¡No te preocupes! Muchos locales tienen un servicio de envío de bolsas al hotel.

Llevá fotocopia del pasaporte

Salir con ID encima es fundamental en Nueva York, sobre todo si querés ingresar a un bar, lounge o rooftop. Así tengas 60 años, te piden identificación, y si no la tenés, no pasás. Llevá una fotocopia del pasaporte para presentar cuando te lo pidan.

Pará cerca del metro

Lo más importante a la hora de elegir hotel o Airbnb es tener una parada de metro que combine con todas las líneas cerca. Es más importante que la ubicación en sí.

Si vas con niños...

Hay que hacer planes especiales para ellos. Si vas con otro adulto, túrnense y dedicate al menos un día para recorrer la ciudad sola. Devolvele la gentileza y regalale otro día solo para él o ella.

Salí lista a la calle

Algo muy argentino es recorrer y volver al hotel para bañarse antes de salir de noche. Pero esta dinámica no siempre resulta en Nueva York porque justo ese horario del baño es el mejor momento para rooftops, barcitos y restaurantes. Te recomiendo que salgas con un outfit que, con un poco de make up, sea apto también para la noche.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia


por Romina Salusso
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.