Newsletter
Newsletter

10 consejos para cuidar y reciclar tus zapatos




¡Hola chicas! Como siempre decimos, no hay mejor manera de ahorrar que cuidar las cosas que tenemos y así poder usarlas una y mil veces combinadas con diferentes prendas. Hoy les vamos a pasar unos datos útiles en el cuidado del calzado, que es uno de los productos más caros.
A la hora de ponernos a investigar sobre un tema específico no hay nada mejor que hablar con gente que esté en el tema por eso nos contactamos con Sofi y Geri diseñadoras de Le.Hoi, una marca de zapatos que nos encanta. Visitamos su showroom y, tal como pensábamos, en un rato nos dictaron un montón de tips sencillos. Nos dieron consejos que nos pueden servir a todas y que podemos hacer sin ningún problema y con productos que se consiguen en cualquier zapatería del barrio. Esa era la idea, que nos den tips que para ellas son obvios por lo simples pero que para todas las que no nos dedicamos a esto son ultra útiles.
Las 10 cosas que tenemos que saber:
1- Lo ideal es no usar dos días seguidos el mismo zapato, esto no quiere decir que tengamos que tener 365 pares distintos, por supuesto, sino que lo dejemos descansar un día al menos para que se airee y así no se deforme.
2- Cuando nos agarra la lluvia y se nos mojan los zapatos lo mejor que podemos hacer es rellenarlos con bollos de papel de seda o de diario (cuidado con el papel de diario que puede manchar si el zapato es clarito) estos bollos van a absorber la humedad y van a evitar que el zapato se deforme.
3- La mejor manera de limpiar zapatos de charol es con el producto limpiavidrios que tengas en casa y algodón, le va a dar brillo y protección.
4- Si tenés el pie finito y te la pasas chancleteando las sandalias hay un producto genial en todas las zapaterías que se llama Salva medias.
5- Si te quedó grande el zapato o conseguiste en oferta un par de un número más grande que el tuyo, podés sumarle medio punto con una media plantilla o plantilla entera. Vas al zapatero con los zapatos grandes y te probas las plantillas hasta que te queden más cómodos.
6- Si en cambio, te quedo chico lo ideal es ir al zapatero a que te lo agrande hasta medio punto con la horma. Pero antes podés probar un truco casero, mojás un trapito con alcohol, que no chorree, solo que quede húmedo, colocás el trapito hecho un bollo en la punta del zapato esto va a ablandar el cuero y va a ceder.
7- Podés teñir tus zapatos porque están medio feos o porque simplemente les querés cambiar el color, en este caso tenés que tener en cuenta:
- Comprar la tintura para el material que corresponda.
- Es más factible que quede bien si teñís zapatos de colores claros en colores más oscuros. Si la base ya es negra, no hay posibilidades de teñirlo de otro color, solo sobreteñirlo con negro y de esta manera resaltar el color original para que quede como nuevo.
- Si utilizás pincel para aplicar la tintura, tené en cuenta que lo mejor es usar uno por cada color para que no se mezclen y que si lo vas a utilizar en zapatos de cuero es recomendable comprar un pincel de cerdas finitas para que no se lastime el material.
- Los datos de teñido pueden aplicarse en camperas y carteras de cuero también.
8- Si tus zapatos de fiesta patinan (porque suelen tener suela vacuna que es muy lisa), agarrás el rallador de tu cocina, una lija o un cuchillo y las rayas un poco, problema resuelto.
9- Usar impermeabilizante en el calzado de gamuza evita que se manche y se arruine rápido. La gamuza es el material mas difícil de limpiar así que mejor tener cuidado. Lo ideal es hacer tres aplicaciones antes de usarlo, cada aplicación con 2 días de descanso para que absorba bien y la última, varias horas antes de usarlos. Cada tanto, volvé a aplicar el spray después de darle una cepillada.
10- Guardar el calzado de la manera correcta también ayuda a su cuidado. Si los zapatos son de cuero deberíamos pasarles una crema o pomada al tono y sacarles brillo con un trapo, si son de gamuza limpiarlos con un cepillo. Lo ideal es guardar los zapatos en cajas rellenándolos con papel de diario o de seda para evitar que absorban humedad en el placard y de esta manera también evitamos que se deformen.

Bueno chicas, esperamos que se guarden esta lista, que les gusten los tips y les sean útiles, léanla bien que los zapatos están caros y está bueno cuidar lo que uno tiene. Nos volvemos a ver el jueves con más Ganga Hunters para ustedes. Les dejamos nuestro Facebook y twitter, @gangahunters .
Como siempre antes de despedirnos las invitamos a pasar por nuestro showroom Entrepiso.
¡Buena semana!
Besos
Sofi y Mile
The Posta…..Ganga Hunters

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Las parejitas del otoño

Las parejitas del otoño


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP