Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

10 cosas que nos facilitan la vida a las mamás




Llevo dos años y medios de mamá y así como hace un tiempo les conté qué cosas compré y nunca usé desde que llegó Juli, hoy les quiero traer mi lista de imprescindibles. Para las que siempre reclaman el dato exacto les incluyo algunas marcas aliadas.

1. Comida saludable para salir del apuro cuando estamos lejos de casa

.

.

Muchas veces, cuando nuestro hijo tiene hambre, no estamos en casa para poder cocinarle algo y no sabemos cómo resolver ese momento. Lo mismo pasa en aeropuertos y viajes largos en auto. Para esos casos a mi me salvaron varias veces los postrecitos de Nutribaby ¿Los conocen? Me copan porque son los únicos orgánicos certificados y están elaborados 100% en base a frutas dulces sin azúcar agregado. Son ideales sobre todo para los más chiquitos. Ahora, cuando Julieta me pide galletitas suelo comprar las Cachafaz, que son integrales y de las propuestas que se consiguen en los kiosko son de las más saludables.

2. El mejor aliado a la hora del baño

¿Conocen las pastillas que tiñen el agua de colores? Son ideales para esos días en los que nuestros hijos quieren hacer cien planes antes de bañarse. Si tienen la posibilidad de viajar les recomiendo las pastillas de la marca Crayola, que se consiguen en muchos supermercados, vienen muchos y son súper económicas. En Argentina las que más me convencen son las de Arrugadedos que los pueden encontrar en varias jugueterías.

3. Todo cerquita

.

.

Los banquitos son un gran aliado para no tener que estar haciendo upa todo el tiempo y que los chicos puedan llegar por ellos mismos a diferentes lugares: lavarse las manos, hacer pis, o alcanzar algo que está alto para su altura. El de Baby Innovation está muy bueno porque se pliega y ocupa poco espacio. Igual, en Internet hay un montón de opciones, los de madera pintados a mano son preciosos.

4. Chau resfrío, tos y mocos

.

.

En mi casa nunca faltan el Spray de Eucasol y la Crema de Tomillo de Just. Ambos sirven para aliviar el resfrío. Son muy efectivos e ideales para que los chicos puedan descongestionarse a la noche cuando se van a dormir. Además, como se pone muy poquita cantidad en cada aplicación son súper duraderos.

5. Curitas como placebo

Además de pañales, toallitas y una muda de ropa, en mi bolso de maternidad siempre hay curitas de princesas, Cars y Mickey. Además de tenerlas a mano por si nuestros hijos se lastima son un excelente placebo para todo tipo de situaciones.

6. A comer con la mano

.

.

Indispensable tener un buen molde de muffin de silicona. De esa forma, podemos transformar cualquier comida en una tortita para que nuestro hijo coma con las manos. En estos años hice todo tipo de muffins pero mis combinaciones infalibles son papa y puerro y arroz con calabaza.

7. Libertad durante la lactancia

Si lo que buscamos es poder salir una noche a cenar con amigas, ir a trabajar o hacer alguna otra actividad sin nuestro hijo lactante, el aliado indiscutible es el sacaleches. Yo usé el de Medela que me resultó espectacular pero hay un montón de marcas buenas.

8. Manos libres con hijos es posible

.

.

Ser mamá de un bebé chiquito y tener las manos libres es impagable. Ya saben de mi fanatismo por los fulares y mochilas ergonómicos, que respetan la anatomía de los bebés y de quienes los cargan. A mi las marcas que más me gustan son Cerquita Mío y Drapear.

9. Anti golpes

Algo que no puede faltar en el freezer son los geles refrigerantes con formas de personajes o animales para cuando los chicos tienen fiebre. En el botiquín otro producto que siempre tenemos a mano es la crema de Árnica que es mágica: se aplica apenas los chicos se lastiman y santo remedio. La Árnica es un compuesto natural con propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

10. Todo limpito

Creo que si ahorro todo lo que gasto en toallitas húmedas podríamos hacer un viaje en familia un mes por el Caribe. En casa somos fanáticos de estas toallitas, que sirven para todo: cambio de pañal, manos pegoteadas, asientos sucios, limpiar cambiadores ajenos, inodoros y una lista interminable de etcétera. Yo compro las de Pampers porque vienen con tapita y no se secan.
¿Cuáles son sus imprescindibles? ¿Qué cosas sumarían o sacarían de esta lista?
Si quieren que escriba sobre algún tema específico o tienen dudas sobre crianza y lactancia que quieran incluir en el Consultorio que hacemos todos los meses, me pueden escribir a crianzaentribuok@gmail.com. También las espero en Facebook, Instagram y en mi Web. ¡Buena semana!
Debbie

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Kari Gao: el milagro de los mellizos que padecieron el síndrome del transfusor-transfundido

Kari Gao: el milagro de los mellizos que padecieron el síndrome del transfusor-transfundido

Consejos para habilitar espacios más autónomos en la crianza de nuestros hijos

¿Qué es la mapaternidad tóxica? Consejos para habilitar espacios más autónomos en la crianza de nuestros hijos


por Ana Paula Queija
Chipá: cómo preparar el bocadito infalible para desayunos y meriendas

Chipá: cómo preparar el bocadito infalible para desayunos y meriendas


por Deborah Maniowicz

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.