Newsletter
Newsletter

10 cosas que tenés que saber antes de cambiar tu color de pelo

Te contamos todos los secretos para que no hagas desastres a la hora de teñirte




Consultá con tu peluquero qué colores pueden quedarte bien

Consultá con tu peluquero qué colores pueden quedarte bien - Créditos: Corbis


1) En términos generales a los tonos de piel los dividimos en dos grandes grupos: cálidos y fríos. Para saber qué tono de piel tenés hay varias formas para descubrirlo. Una de las más sencillas es por medio de los accesorios, si te ves mejor con accesorios de color dorado, tu piel es cálida y si, por el contrario, luces mejor con los accesorios plateados, tu piel es fría.
2) Para las chicas con pieles cálidas, recomiendo tonos más cálidos para el cabello, tales como el dorado, cobrizo y castaño.
3) Para esas chicas con tono de piel fría o rosada, elige tonos fríos como lo son el titanio, ceniza y caoba, para resultados mucho más naturales. Un tono que le va a quedar bien a este tipo de piel es un cruce entre rubio y marrón, mejor conocido como champagne o manteca. Si no querés algo tan llamativo, un chocolate y, si querés evitar a toda costa cualquier rastro de dorado o cobre, un tono ceniza es el ideal.
4) Los colores de cabello negro solamente quedan geniales en personas con pieles aceitunadas y cutis oscuros. Igual mucho OJO con esos colores que son negros azulados porque endurecen mucho el rostro.
5) Si no estás 100% segura del cambio que vas a hacer, lo mejor es probar con una coloración sin peróxido ni amoniaco, también conocida como tono sobre tono. Este será más fácil de quitar en caso de que no te guste, además de que para esas personas que son tímidas al color, con las lavadas se va.
6) Cambiá el color de tu cabello y estilo de peinado antes de ir de compras de temporada, así podrás elegir tu nuevo guardarropa de acuerdo a tu nueva imagen personal.
7) Si no estás convencida del todo con el cambio de color total, probá con mechas o highlights. Podés jugar con varios tonos y con claros y oscuros para cambiar el look sin modificar tu base.
8) Utilizá siempre un shampoo y acondicionador que sea para tu tipo de cabello. Si te lo teñís, es extremadamente importante utilizar productos para el cuidado de cabellos teñidos. Además de que te protegerán el cabello de los daños que puedan causarse por el sol, alargarán la durabilidad de la coloración.
9) Si tu cabello tiene poco volumen, decile a tu peluquero que te haga unos reflejos naturales, ya verás que lucirás con mucho más cabello.
10) Pero recordá que nadie mejor que tu peluquero para hacerte un buen diagnóstico y hacerte la recomendación ideal tanto para vos como para tu cabello. Nadie mejor que el profesional de la belleza para asesorarte a la hora de cambiar el color del cabello.
¿Te teñís el pelo o estás pensando en hacerlo? ¿Qué te parecieron estos consejos?
Experto consultado: Jacob Oliveras Seda, Jefe de Centro Técnico Redken.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cómo cuidarlos para que se formen bien y por qué no hay motivos para plancharlos nunca más

Historias de rulos. Cómo cuidarlos para que se formen bien y por qué no hay motivos para plancharlos nunca más


por Inés Pujana

Flequillos: 5 estilos para renovar tu look

Flequillos: 5 estilos para renovar tu look


por Candelaria Palacios

Los peinados y accesorios que vimos en los Martín Fierro

Los peinados y accesorios que vimos en los Martín Fierro

Tapa de OHLALÁ! julio de Nico Ochiatto

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2025 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP