Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

10 libros de moda que hay que tener

Si te consideras una verdadera fashionista, entonces no te pierdas estos títulos que no pueden faltar en tu biblioteca




Para mirar

In your face, de Mario Testino.
Aunque no sepas muchísimo de fotografía de moda, seguro que el nombre de Mario Testino te suena (sí, es el histórico fotógrafo de Vogue que acaba de presentar su muestra en el MALBA). Este libro es ideal para conocer su trabajo. Aunque trae una breve reseña de su vida, In your Face es para mirar y disfrutar de las fotos de este artista que se destaca por revelar la intimidad más íntima de sus musas.
Avedon Fashion, de Richard Avedon.
Richard Avedon es otro fotógrafo bisagra en la historia de las imágenes de moda. Este libro es una retrospectiva de su carrera (Harper’s Bazaar, Vogue y The New Yorker). Es todavía más intenso que Testino y se destacan sus retratos en blanco y negro de figuras históricas. Un libro emocionante y estéticamente impecable para la mesita del living.
Moda A-Z Diccionario Ilustrado, de Shariff Newman.
Es una guía de terminología de la moda que reúne las palabras clave de la industria, ordenadas alfabéticamente e ilustradas a puro color. Más de 2000 entradas con definiciones claras y concisas que incluyen descripciones de prendas, accesorios y detalles, de técnicas de corte y confección y términos generales. Un básico para estudiantes de diseño o periodismo de moda.
Vogue, the Editor’s Eye.
Muestra la "cocina" del departamento fashion de la Vogue estadounidense. Trae una retrospectiva de las imágenes más famosas de la revista bajo la dirección de sus editoras más destacadas: Babs Simpson, Tonne Goodman, Phyllis Posnick, Jade Hobson, Carlyne Cerf de Dudzeele, Polly Mellen, Camilla Nickerson y Grace Coddington.
Un dato: antes de comprarlo podés verlo en YouTube. ¡En un video lo pasan página por página!
Moda, Colección del Instituto del Traje de Kyoto.
Más que un libro, es un objeto fetiche. La edición aniversario del libro Moda de la editorial Taschen viene en dos volúmenes enfundados. El primer tomo abarca los siglos XVIII y XIX, el segundo se dedica al XX. Tiene 500 fotos de prendas y accesorios de la colección privada del Instituto del Traje de Kyoto. Para entender la evolución sociológica, artística e histórica de la vestimenta. ¡La edición es impecable!

Para leer

El lenguaje de la moda, de Alison Lurie.
Un libro de texto instructivo, pero a la vez divertido, para entender el sistema de comunicación no verbal que se da con la moda. Aunque la primera edición es de 1981, la tesis central sigue teniendo vigencia. Muy recomendado para ir un poco más allá de lo evidente.
El libro de la moda, de Nina García.
Este manual de estilo de la editora de moda y jurado de Project Runway te ayuda a descubrir tu propia voz dentro del mundo fashion: desde qué le queda bien a tu cuerpo hasta qué prendas es mejor evitar, El Libro de la Moda te ofrece una serie de consejos y tips para vestirte mejor. Para tener en cuenta.
Víctimas de la moda, de Guillaume Erner.
En un relato ameno y cargado de ironía, el sociólogo francés Guillaume Erner descubre muchos de los mecanismos del sistema de la moda de una manera que alucina: ¿cómo se crean las tendencias?, ¿cómo actúan las marcas?, ¿la calle es el nuevo laboratorio de tendencias?, ¿es más importante la marca que el producto?, ¿para quién nos vestimos? Vale la pena leerlo.
Breve Historia del Traje y la Moda, de James Laver.
El clásico libro de historia de moda que recorre, con fotografías y análisis claros, la evolución de la vestimenta desde la primera civilización hasta nuestros días. Así contado puede sonar un poco aburrido, pero es súper interesante. Un clásico para tener en la biblioteca.
100 ideas que cambiaron la moda.
Publicado el año pasado, este es el libro más actualizado sobre los grandes hitos de la moda desde 1900 a 2010. Ofrece una perspectiva cronológica de las ideas, los conceptos, descubrimientos y movimientos más influyentes. Por citar solo un ejemplo: un análisis perfecto de la emancipación de la mujer en la segunda mitad del siglo XX en su forma de vestir.
¿Qué te parecieron estas recomendaciones? ¿Tenés alguno que consideres que se puede sumar a esta lista?

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.