Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

4 rituales esenciales para darle la bienvenida al 2022

Te compartimos algunas ceremonias para darle un empujón a tu mente y decretar lo que querés manifestar e intencionar tus ideas.


Foto: Jen Theodore/Unsplash

Foto: Jen Theodore/Unsplash



Cuando estamos frente a fin de año, es inevitable no tener esa sensación de que el próximo calendario nos traerá nuevas oportunidades y así encontrar cierta motivación en lo que está por llegar. Es que con la frase “Año nuevo, vida nueva” terminamos de manifestar ese deseo de que el próximo ciclo de 12 meses sea mejor y que hasta nos permita dejar atrás la desazón de algunos sinsabores.
Tenemos que trabajar para recibir aquello que estamos esperando y, las fiestas de fin de año, se presentan como una gran oportunidad para darnos un empujón y avanzar hacia aquello que deseamos. Sabiendo esto, consultamos a diferentes especialistas quienes nos recomendaron cuatro rituales ideales para despedir el 2021 y darle la bienvenida al 2022.

Ritual: novena de los deseos

Se trata de una ceremonia ideal para iniciarla en 2021 y terminarla en 2022, de esta manera generás un enlace energético que lleva tus intenciones del portal de un año hacia el siguiente ciclo.
  • Especialistas consultadas: FE (tienda esotérica)
Qué necesitas:
  1. 1

    Un cuarzo cristal
  2. 2

    Una vela de cada color del arco iris
  3. 3

    Algo para escribir
Para activarlo:
  1. 1

    Poné el cuarzo apuntando hacia vos antes de comenzar el ritual.
  2. 2

    Escribí 9 deseos en 9 papeles y asigná uno a cada una de las velas.
  3. 3

    Encendé una vela por día, durante 9 días seguidos, sin cortarlos. La vela tiene que consumirse entera el mismo día. Ubicá el cuarzo de modo que apunte a las velas mientras se queman.
  4. 4

    Cuando termines todas las velas, agarrá todos los deseos escritos en los papeles y quemalos juntos. Poné las cenizas en una maceta y plantá una planta con flores del color que más te guste. Visualizá que regás tus intenciones cada vez que regás esa planta. Guardá el cuarzo y llevalo con vos para vibrar durante el resto del tiempo lo que trabajaste en el ritual.

Ritual: Laurel

Es una de las hierbas más usadas para atraer prosperidad y dinero. Este es un ritual que se recomienda, específicamente, para la cena de Año Nuevo
  • Especialistas consultadas: FE (tienda esotérica)
Qué necesitas:
  1. 1

    Hojas de Laurel (podés sacarlas de un árbol o comprarlas en la dietética).
  2. 2

    Velón alquímico dorado
Para activarlo:
  1. 1

    Agarrá la vela dorada, ubicala en el centro de la mesa y encendela
  2. 2

    Poné las hojas de Laurel alrededor de la vela. Pueden estar sueltos o en una canasta
  3. 3

    Si tenés conocimientos de Reiki, podés activarlas con símbolos o simplemente transmitirles tus intenciones de prosperidad
  4. 4

    Luego ubicá una hoja debajo de cada plato de los integrantes de tu cena de fin de año
  5. 5

    Una vez finalizada la cena cada persona guarda la hoja en su billetera.

Ritual: psicomagia

Ideal para poner el Universo a tu disposición y que aquello que estás buscando también te encuentre a vos; así como también para soltar aquello que querés dejar atrás, en el 2021.
  • Especialistas consultadas: Luz Nordin, astróloga y tarotista.
Qué necesitas:
  1. 1

    Lápiz y papel para el armado de tres listas independientes.
Para activarlo:
  1. 1

    Armar una lista con los agradecimiento del año que está terminando. “No hay que escatimar en agradecimientos y si fue un año terrible a simple vista hay que ahondar profundo porque siempre todos los días hay cosas para agradecer”, contó Luz Nordin.
  2. 2

    Otra con todas las cosas que ya no querés más en tu vida. “Aquellas que sentís que cumplieron su ciclo y que aunque aún no las has podido dejar atrás sabés que no sirven para tu progreso, crecimiento y bienestar”.
  3. 3

    Una última con las metas del año 2022. Aquí podés incluir todos los aspectos de tu vida: material, espiritual, emocional, vincular. Dato: “Detallá todo lo que puedas y escribilas en presente como si ya estuvieran sucediendo”.
  4. 4

    Quemá la segunda lista en tierra. Puede ser en una maceta.
  5. 5

    Guardá las otras dos (primera y tercera). Si tenés un altar podés dejarlas ahí y si no en algún lugar especial para vos donde esté resguardada.

Ritual: orientación de tarot

Una tirada para el año calendario que vamos a recibir.
Qué necesitas:
  1. 1

    Cartas de tarot.
Para activarlo:
  1. 1

    Realizar una tirada de 4 cartas. La primera hablará de la energía que vas a cargar como persona durante todo el año. La segunda de la energía que predominará en el hogar y la familia. La tercera la leerás para el ámbito de la pareja y la cuarta y última para el plano laboral y la profesión. “Lo más importante para todos los rituales es la intención. Confía en el poder creativo de tu mente. Aquello en lo que ponés tu atención crece. HAcelo a conciencia. Tomate el tiempo necesario. Intentá estar en paz y concentrada”, concluyó Luz Nordin.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.