Muchísimas veces tenemos dudas sobre animarnos a un cambio de look o no; ante esto empezamos a leer y buscar tanta información como opiniones sean posibles encontrar. Es en medio del remolino de información que, la posibilidad de teñirte a vos misma, se presenta como una de las opciones que más inseguridades genera porque se ve acechada por la visión del posible desastre que pensás que puede ocurrir.
Sin embargo, la coloración es un proceso supersencillo y al que no hay que tenerle miedo. De la mano de L’Oreal Paris , compartimos consejos y recomendaciones para que, aquellas que todavía no lo hacen, se animen a teñirse en casa
Como cada piel es diferente, no sabés cómo puede reaccionar la tuya ante una coloración, sobre todo si es la primera vez que lo haces. Para evitar cualquier inconveniente, tomá la medida de una perlita de la Crema Colorante Extra Protectora y aplicala detrás de la piel de la oreja. Cubrila con una curita durante 48 horas y si no provoca reacción alérgica, usala sin problema.
Elegí el mejor spot de tu casa para hacerte la coloración. ¿Lo importante? Tené un lavamanos cerca, un espejo con buena luz y una mesada amplia; buscá un par de ganchitos para el pelo y encontrá esa toalla vieja que sabés que tenes por algún lado.
Antes de arrancar, ponete los guantes plásticos y, con las manos protegidas, ¡adelante! Con el pelo seco, aplicá el Serum Protector , para proteger las puntas. La mejor forma para aplicarlo es ir dividiendo el pelo en mechones y, tomando la orejas como parámetro, ir aplicándolo desde la mitad hasta las puntas. Es importante que no lo enjuagues.
Destapá la Crema Colorante Extraprotectora e introducí todo su contenido dentro del frasco de Revelador, esta crema tiene como función abrir la cutícula del cabello para que el color se transporte. Una vez están ambos contenidos juntos, ¡a batir! Eso sí, asegurate que la mezcla quede realmente sin grumos porque, de lo contrario, la tintura no va a quedar bien y el color no se va a ver.
Con ayuda de los broches dividí tu pelo en cuatro cuadrantes en forma de cruz: desde la frente hacia la nuca y de una oreja a la otra. No es una prueba de geometría, así que si te quedan disparejos, relajate. Pero no te olvides de cubrirte hombros con una toalla vieja o una remera que no uses, para proteger tu ropa de las manchas.
La aplicación del color se suele realizar desde la raíz hacia las puntas, con distintas variantes:
- Si tenés un cabello 100% lleno de canas empezá aplicando el color por el cuadrante de adelante, luego sigue hacia el cuadrante de atrás.
- Si por el contrario tu pelo es libre de canas, empezá de atrás hacia adelante.
- Si es la primera vez que te tinturás, arranca por las puntas y luego en la raíz, para evitar que te quede más coloreada la raíz.
- Si solamente querés tinturar las raíces, pero mantener el color intacto en las puntas, empezá por delante y esperá 35 minutos.
- Si querés tinturar la raíz y también las puntas, que están deslavadas de anteriores tinturas: aplicá el color en las raíces primero, luego en las puntas durante 35 minutos.
Una vez aplicado el color, con un algodón limpiá el contorno de la frente y orejas para que no quede la cara manchada. Además es importante que uses todo el contenido de la mezcla crema reveladora y la colorante.
Tomá los mechones y masajéalos de arriba hacia abajo. Es importante que no los refriegues sino que sea un delicado spa.
A la hora de lavar es importante que no utilices ningún shampoo sino que vayas directo al Tratamiento Acondicionador Protector. No lo apliques desde la raíz, así evitas que quede graso, y masajéa hacia abajo, mechón por mechón. Dejalo actuar durante 2 minutos y enjuágalo con abundante agua tibia.
Si queres más información sobre Excellence de L'Oreal Paris, hace clic acá .
En esta nota: