
6 recetas de snacks saludables para compartir en familia
21 de abril de 2017 • 07:46

Hoy quiero compartirles seis recetas súper fáciles y prácticas para cuando los chicos quieren picotear algo rico y nosotras queremos que, además, sea saludable.
Por eso invité a Romi, blogger de Mamasana , a Xime de It Baby Eat y a Carolina Palacios autora de Recetas para “mi” Benjamín y Recetas para Lourdes y Benjamín que ya van al jardín.
¡Espero que les gusten y les resulten fáciles y prácticas!
Mini muffins de banana y mantequilla de maní sin Tacc, de Mamasana
Una excelente opción para desayunos y meriendas. Además, son fáciles de transportar para incluir en la vianda escolar.

Mini muffins de banana y mantequilla de maní
Ingredientes: 1 Bananas / 1 huevo / 1 pizca de bicarbonato o polvo de hornear / extracto de vainilla / 3 cucharadas de miel / 1 cuchara grande de mantequilla de mani / ½ taza choco chips
Cómo se hacen: Poné la banana pelada en la licuadora. Agregá el resto de los ingredientes menos los choco chips. Licuá bien. Agregá los choco chips. Llevá al horno 180 grados por 20 minutos.
Panqueques de zucchini y choclo, de Mamasana
Son ideales para cuando los chicos quieren picotear algo salado, a media mañana o a media tarde, o para mandarles al jardín.

Panqueques de zucchini y choclo
Ingredientes: 1 Zucchini rallado / 1 taza de choclo fresco / 1 huevo / ½ taza de harina / Agua o leche c/n / ½ taza de queso de rallar / Queso blanco para servir.
Cómo se hacen: Mezclá bien todos los ingredientes (podés hacerlo en la licuadora). Hacé pequeños panqueques en una sartén aceitada o teflonada. Servilos con queso blanco.
Muffins de frutillas, de It Baby Eat
No tienen azúcar agregada y salen riquísimos. Sirven para desayunar y para el té. ¡Súper fáciles de hacer! Los dátiles son buenísimos para endulzar porque aparte de dulce aportan vitaminas y minerales, pero si no tienen los pueden reemplazar por 2 cdas soperas de azúcar. Pueden hacerlos de frutillas, pero si no consiguen pueden reemplazarlas por alguna fruta de estación, como peras bien maduras.

Muffins de frutillas
Ingredientes: 8/9 frutillas / 2 cdas de arándanos (opcionales) / 8 dátiles / ½ taza de agua hirviendo / 1 huevo / 1 taza de harina integral / 1/2 taza de almendras molidas / 1 cuchara sopera de aceite de coco / 1 cucharita de polvo para hornear.
Cómo se hacen: Procesá los dátiles (previamente remojados en agua hirviendo por 15 minutos), con el huevo y aceite de coco. Mezcla con los ingredientes secos Agregá las frutillas picadas, los arándanos e integrá. Poné la mezcla en los moldes para muffin y llevalos al horno precalentado a 200C por 25 min (chequeamos a los 20 porque cada horno es único y no queremos que se quemen)
IT TIP: podes reemplazar la harina de almendras por mas harina integral, nueces molidas o avena extrafina
Budín de nueces y chips de chocolate, de It Baby Eat
Esta receta es una pavada de hacer, sobre todo si tienes licuadora o procesadora. Cuando se enfríe guardala en la heladera. ¡Dura una semana!

Budín de nueces y chips de chocolate
Ingredientes: 2 huevos / ½ taza de azúcar de mascabo / ½ taza de aceite de coco (o algún aceite neutro o Ghee) / 2 tazas de harina integral / 1 taza de nueces molidas (usé pecan) / 2 cucharadas yogurt natural (o la leche que uses) / ½ taza de chips de chocolate amargo / 1 cucharadita de polvo para hornear / 1 cucharita de esencia natural de vainilla
Cómo se hacen: Licuá o procesá todos los ingredientes, menos los chips. Agregá los chips de chocolate, mezcla con una cuchara y llevalo a un molde. Si es de silicona no hace falta aceitarlo, sino si. 15 minutos al horno precalentado a 220C y listo. Lo pueden hacer perfectamente en budín o en tartera.
Duraznos en Almíbar, de Carolina Palacios
Pueden ofrecerse como postre, es cierto, pero también son un excelente snak para que sigan incorporando fruta. También se pueden reemplazar los duraznos por peras y queda espectacular.

Duraznos en Almíbar
Ingredientes: 400 g de duraznos / 2 y ½ cucharadas de agua / 75 g de azúcar / Vaina o esencia de vainilla / jugo de ½ limón.
Cómo se hacen: Pelá los duraznos, cortalos al medio y descarozalos. Colocá el agua, el azúcar, la vainilla y el jugo de limón en una cacerola a fuego medio y dejá 10 minutos aproximadamente, hasta que se forme el almíbar. Disponé los duraznos en el almíbar y herví en fuego mínimo durante 20 minutos o hasta que estén cocidos, no deshechos (a los 10 minutos dalos vuelta así la cocción es uniforme). Podés servirlos tibios o de heladera.
Bay Biscuits, de Carolina Palacios
Un snak que a los chicos les encanta y sirve para casi cualquier momento del día. Son ideales para cuando vienen amigos de los chicos a casa. ¡Vuelan!

Bay Biscuits
Ingredientes: 4 huevos / 10 cucharadas de azúcar al ras / 1 chorrito de esencia de vainilla / 14 cucharadas de harina leudante al ras / 6 cucharadas de aceite
Cómo se hacen: Separá las llemas de las claras. Batí las claras a punto nieve. Aparte, batí muy bien las yemas con el azúcar y la esencia de vainilla. Agregá las yemas a las claras. Cuando esté bien unido, incorporá la harina y luego el aceite (todo de acucharadas y mezclando con movimientos envolventes). Forrá una fuente para horno rectangular con papel manteca y volcá la preparación sobre ella. Cociná en el horno medio 20 minutos o hasta pinchar con un tenedor y que esté seco. Retirá, dejá enfriar y cortá en barras. Volvé a ponerlos en la fuente de horno hasta que se doren.
¿Qué les parecieron estas recetas? ¿Cuál les gustó más? Les recomiendo seguir a las chicas en Instagram para inspirarse con las recetas y menúes que suben cada día:
Romi de Mamasana: @mamasanablog
Xime de It Baby Eat: @itbabyeat
Carolina Palacios de Recetas para mi Benjamín: @recetasbenjamin
¡Buen fin de semana!
Debbie
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


Cómo se hace. Qué es el ghee, la manteca "saludable"
por Denise Tempone

"Ma, en el cole me dejan de lado": claves para situaciones escolares antes de que sea bullying
por Ana Paula Queija

Bananas: 5 recetas para disfrutarlas

Kari Gao: el milagro de los mellizos que padecieron el síndrome del transfusor-transfundido
