Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

A Berlín la dirige Barenboim

El famoso director argentino será protagonista del Festival de Berlín




Amsterdam

  • Rijksmuseum.
Surimono. A diferencia de las tradicionales estampas japonesas, las surimono combinan poesía e imagen en una misma lámina. Esta muestra reúne 100 ejemplos de este género, incluyendo naturalezas muertas, paisajes, leyendas y escenas de teatro. También, descripciones de contenido erótico. Hasta el 1º de abril.
  • Muziektheather.
L´Incoronazione di Poppea, de Monteverdi, dirigida por Christophe Rousset y régie de Pierre Audi. Con Cynthia Haymon, Brigitte Balleys, Graciela Araya y Robert Lloyd. El 3, 6, 9, 12, 16, 19, 22, 24 y 28 de abril.

Londres

British Museum
Galerías africanas. Se inauguraron ayer las Sainsbury African Galleries que albergan a una de las colecciones africanas más grandes del mundo. La muestra permanente -que incluye piezas arqueológicas y contemporáneas de todas las regiones de Africa- presenta excepcionales marfiles afro-portugueses del siglo XV y esculturas de Africa central.
  • Barbican Hall.
Pierre Boulez dirige la Orquesta Sinfónica de Londres , con la mezzosoprano Cecilia Bartoli, como solista. Obras de Berlioz (obertura de Beatrice et Bénédict y Les nuits d´été ) y Ravel ( Daphnis et Chloé ). El 4 y 5 de abril.

París

  • Musée Jacquemart André. Los primitivos italianos. Tras arduos trabajos de restauración, este museo redescubre 47 admirables cuadros, la mayor parte de los cuales era totalmente desconocida para el público. Temas religiosos, mitológicos y retratos de Giotto, Boticelli, Verrocchio, Mantegna, Carpaccio, Lorenzo Monaco y otros grandes maestros. Hasta el 25 de marzo.

Bolonia

  • Museo Civico Archeologico.
Príncipes etruscos. Más de 600 objetos exploran un período de la historia etrusca, ubicado entre los siglos VIII y VII a.C. Una visión de la vida cotidiana de los príncipes de Etruria: los banquetes, la guerra, la caza, la fascinación por el lujo y el reflejo de sus costumbres en las sepulturas. Hasta el 1º de abril.

Berlín

  • Philharmonie/Staatsoper.
El Festival de Berlin (Festtage 2001), uno de los grandes acontecimientos artísticos de la ciudad, tiene en Daniel Barenboim a su principal protagonista. Dirige El holandés errante (Wagner), Otello y la Missa de Requiem , de Verdi; acompaña a Cecilia Bartoli y ofrece un recital de piano. Del 8 al 16 de abril.

Nueva York

  • Metropolitan Museum.
El tesoro de la catedral de Basilea. Este tesoro medieval sobrevivió milagrosamente a terremotos, guerras y saqueos, y sólo se dispersó con motivo de la división política en el siglo XIX. Se exhiben más de 75 piezas en oro y plata, con incrustaciones de piedras preciosas creadas entre los siglos XI y XVI. Hasta el 27 de mayo.
  • Metropolitan Opera.
Parsifal, de Wagner, dirigida por James Levine y régie de Otto Schenk. Con Violeta Urmana, Plácido Domingo y John Tomlinson. El 29 de este mes; 2,7,10 y 13 de abril.

Bruselas

  • Musées Royaux d´Arts et d´Histoire.
Joyas desconocidas de Rusia . Una excepcional muestra reúne más de 1600 joyas, medallas, piedras y orfebrería, testimonio de la riqueza de los zares. Entre las piezas expuestas se encuentran creaciones de Fabergé y gemas únicas adquiridas por la familia real. Hasta el 1º de abril.

Madrid

  • Teatro Real
Don Carlo, de Verdi, dirigida por García Navarro y régie de Hugo de Ana. Con Roberto Scandiuzzi, Neil Shicoff, Dmitri Hvorostovsky y Norma Fantini. El 30 de este mes; 2, 3, 5, 7, 8, 10, 11, 15 y 16 de abril.

Barcelona

  • Centro Cultural de la Fundación la Caixa.
Arman. Homenaje al escultor francés, en una retrospectiva que reúne 50 obras realizadas entre 1959 y 1999. Desde los cubos de basura hasta las recientes cascadas , los más significativos trabajos del fundador del Nouveau Réalisme. Hasta el 1º de abril.
Edgardo Kleinman

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.