Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

A solas conmigo misma




¡Empecé yoga! ¡Finalmente! Aunque costó. No la clase en sí, sino llegar a ella. Mi marido recién volvió 8 y 20 y salí de casa sabiendo que la clase ya estaba empezada (empezaba y 15).
Cuando llegué a la puerta (ya y 30), una señora de barrio me dijo "no, nena, lo siento, no te puedo dejar entrar, ésas son las reglas". Y ahí nomás, contenida, me largué a llorar.
"¿Y si le pregunta al profesor, Sra., por favor?" "El profesor es el dueño (del lugar)", me contestó, "y nos prohíbe que lo interrumpamos". "Pero si entro despacito, sin hacer ruido". "No, nena, no insistas que no te voy a dejar".
"Maldito señor relajado", pensé, "¿cómo puede ser que sean tan endemoniadamente estructurados?!"
Me fui triste y angustiada, si esa mujer supiera el esfuerzo que hice para llegar a la clase (aún tarde). Sniff, sniff... ¿Y el otro lugar, el otro centro?, me preguntó mi marido por teléfono. Rápidamente nos fijamos los horarios y bingo, justo había una clase empezando. Mi marido llamó para avisar que yo estaba en camino y al ratito, taxi y corrida mediante, llegué a destino. "Todo bien", me dijo la chica y dejamos los asuntos administrativos para después.
Entré a la clase y tardé 15 minutos en superar el agite de la corrida. Corrí, chicas, de verdad lo hice. Pero valió la pena, porque fue una clase bellísima. Con una profe generosa y paciente como pocas.
Mi cuerpo está en pañales, duro, tenso, lleno de dolores. Pero eso es lo de menos, ahora que sé que de algún modo lo iré revirtiendo. La clase fue sólo el comienzo.
Y hoy, siguiendo la temática de ayer: ¿Cuáles fueron los momentos más significativos de reencuentro consigo mismas? ¿Qué decisiones, qué crisis, qué silencios recuerdan como los más importantes en sus vidas? Cuando se ensimisman, ¿escriben, hacen silencio, caminan? ¿Disfrutan de su soledad? ¿Cuánto la practican?

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

“Muchacha, hacete el Papanicolaou”

“Muchacha, hacete el Papanicolaou”


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.