Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Abrieron los centros invernales




Por fin llegó el momento. Entre ayer y anteayer, después de algunas postergaciones por falta de nieve, abrió la mayoría de los centros de esquí argentinos de la Cordillera.
Aunque todavía las condiciones no son las óptimas: en las bases faltan más nevadas y algunas pistas permanecen cerradas.
Catedral Alta Patagonia fue el único que inauguró la temporada el fin de semana último, donde se realizó la Fiesta Nacional de la Nieve, pero en condiciones muy restringidas. La mayoría de las pistas estuvo inhabilitada.
Las Leñas abrió con buena parte de las pistas operables. Registraba 60 centímetros de nieve pisada en la base y 68 en la cumbre.
Chapelco, en San Martín de los Andes, también pudo inaugurar, pero por el momento habilitaron la silla cuádruple y la 63.
Cerro Castor, en Ushuaia, pudo habilitar entre el 75 y el 80 por ciento de las pistas. En la cumbre tienen 65 cm de nieve, en la parte media 30 y apenas 5, en la base. El viernes próximo será la bajada de antorchas.
En el Cerro Bayo de Villa la Angostura la situación es bastante similar. No hay nieve en la base, pero se puede esquiar perfectamente en los sectores superiores. En la cumbre tiene un metro de nieve y en la Plataforma 1500, 65 centímetros.
La Hoya, en Esquel, puso en funcionamiento alrededor de un 75 por ciento de las pistas, que incluyen los sectores para principiantes y los superiores de la montaña.
Penitentes, en el noroeste mendocino, al cierre de esta edición todavía no había confirmado la fecha de apertura.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.