
Por fin llegó el momento. Entre ayer y anteayer, después de algunas postergaciones por falta de nieve, abrió la mayoría de los centros de esquí argentinos de la Cordillera.
Aunque todavía las condiciones no son las óptimas: en las bases faltan más nevadas y algunas pistas permanecen cerradas.
Catedral Alta Patagonia fue el único que inauguró la temporada el fin de semana último, donde se realizó la Fiesta Nacional de la Nieve, pero en condiciones muy restringidas. La mayoría de las pistas estuvo inhabilitada.
Las Leñas abrió con buena parte de las pistas operables. Registraba 60 centímetros de nieve pisada en la base y 68 en la cumbre.
Chapelco, en San Martín de los Andes, también pudo inaugurar, pero por el momento habilitaron la silla cuádruple y la 63.
Cerro Castor, en Ushuaia, pudo habilitar entre el 75 y el 80 por ciento de las pistas. En la cumbre tienen 65 cm de nieve, en la parte media 30 y apenas 5, en la base. El viernes próximo será la bajada de antorchas.
En el Cerro Bayo de Villa la Angostura la situación es bastante similar. No hay nieve en la base, pero se puede esquiar perfectamente en los sectores superiores. En la cumbre tiene un metro de nieve y en la Plataforma 1500, 65 centímetros.
La Hoya, en Esquel, puso en funcionamiento alrededor de un 75 por ciento de las pistas, que incluyen los sectores para principiantes y los superiores de la montaña.
Penitentes, en el noroeste mendocino, al cierre de esta edición todavía no había confirmado la fecha de apertura.
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
