Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Ahora te podés hospedar en una librería en París




Atención, amantes de los libros: su sueño se está por convertir en realidad. Un hotel de la empresa Paris Boutik es la fantasía de cualquier ávido lector que quiera dormir alrededor de miles de libros. ‘La Librairie’ en el barrio de Le Marais es un oasis en el medio de la vorágine urbana de París.
El cuarto tiene 4.500 tomos de diferentes autores. Lo interesante es que todos los libros están a disposición de los huéspedes. "Dado que la cultura debe compartirse, animamos a nuestros clientes a dejar un libro y elegir uno para ellos. Tenemos varios libros de viaje y ofrecemos también varias guías de París", comentó a Traveler.es Lecullier.
La Librerie se encuentra en Le Marais, uno de los barrios con más estilo de París.

La Librerie se encuentra en Le Marais, uno de los barrios con más estilo de París.

La idea es de David Lecullier, uno de los tres socios del proyecto que está dando mucho que hablar y que despierta admiración en clientes y en revistas especializadas de todo el mundo. La idea de Lecullier es restaurar establecimientos tradicionales que hayan quedado en desuso y convertirlos en alojamientos.
"Las tiendas de París forman parte del carácter de la ciudad, le dan personalidad, y nos disgusta verlas desaparecer. Decidimos reconvertirlas en suites conservando su esencia, para así revalorizar los barrios y proponer una experiencia parisiense única", dijo Lecullier a El País.
Dormir en este paraíso es un lujo.La noche para dos personas sale por 275 euros; para tres, 295 euros, y para cuatro, 315 euros. Además de un rentable negocio, el proyecto es un servicio para la ciudad parisina. Los socios aman la ciudad y no pueden ver como históricas tiendas cierran por diferentes cuestiones. Su meta es recuperar esos locales y resignificarlos para que los visitantes los sigan disfrutando.
Otro proyecto de Paris Boutik apreciado por la crítica es ‘L’Epicerie’, en el Mercado de la Bastilla, un cuarto que solía ser un supermercado.

Un antecedente japonés

Book and Bed es un hotel de Tokio lleva a otro nivel la oferta de dormir en cápsulas donde apenas entra el cuerpo entero, con su propuesta pensada para amantes de la literatura.
Con 5000 libros, tanto en inglés como en japonés, se define como un "accomodation bookshop", una especie de librería donde se puede dormir. Las camas metidas entre los estantes no parecen cómodas, factor que hasta el mismo hotel explica en su sitio. Lo que hacen es ofrecer un lugar donde quedarse leyendo con la posibilidad de quedarse dormido.
Además de bibliotecas en lugar de paredes, los ejemplares decoran el espacio y cuelgan del techo. Los lujos son pocos, como en todos los hoteles de este tipo, y la tarifa es promedio: alrededor de 40 dólares la noche. Con cada colchón vienen cortinas, perchas, wifi, enchufe y, por supuesto, una lámpara para leer.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

El drástico cambio de look de Rosalía que dejó a todos sin palabras

Sorprendió a sus seguidores. El drástico cambio de look de Rosalía que dejó a todos sin palabras

Horóscopo de enero: qué nos anticipan los astros para el primer mes de 2021

Horóscopo de enero: qué nos anticipan los astros para el primer mes de 2021


por Ana Bilsky
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.