Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Algo para declarar: viajes y proyectos

A dos días de la llegada de un nuevo año, referentes del mundo del turismo revisan las mejores experiencias, las próximas salidas y también algún destino soñado entre los pendientes




Shumi Gauto

Coconductora de Su atención por favor, radio Metro
  • 1. En 2012 mi mejor viaje fue a... Chicago. Me tocó ir a cubrir el festival de música Lollapalooza a esta ciudad maravillosa que no conocía. Fueron pocos días, pero la combinación de shows en vivo, edificaciones de ensueño y cultura joven fue insuperable. La ciudad es amplia, limpia, cómoda. De noche se enciende y se iluminan todos los edificios vintage, mezclándose con lo más moderno. Observarlo todo desde el Michigan Lake, mientras Jack White enloquece con su guitarra, es un momento que quedó grandísimo en mi retina.
  • 2. En 2013 pienso ir a... Alguna ciudad grande... Berlín quizás o Nueva York. Me gustaría hacer ese viaje acompañada, habitar una sola ciudad importante durante varios días. Generar una rutina. Ya estuve en los dos lugares, pero me encantaría volver a hacer vida de local. Poder ver espectáculos de danza o los ballets locales, sobre todo los de danza contemporánea. No se necesita hablar otro idioma, solamente dejarse conmover.
  • 3. Si no es este año será más adelante, pero alguna vez me gustaría conocer... Por Grecia o Italia. Aprender a navegar durante el año para poder alquilar un pequeño barquito de vela y dar vueltas por los mares paradisíacos. Hacer base en los pueblitos de pescadores, como la isla de Ios en Grecia. Sólo unas buenas novelas, una heladera llena de vino blanco y quesos ricos para brindar cada día a la hora de la caída del sol.

Nicolás Di Costanzo

Gerente comercial de Puerto Valle Hotel de Esteros
  • 1. En 2012 mi mejor viaje fue a... En agosto viajé junto con mi esposa a la quebrada de Humahuaca. No es casualidad que la Unesco haya reparado en esta zona árida de belleza singular para declararla Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad. Emociona recorrer sus pintorescas localidades, cada una con un atractivo particular. No puedo dejar de sonreír cada vez que recuerdo sus paisajes, su gente y las experiencias vividas allí.
  • 2. En 2013 pienso ir a... El Chaltén y el lago del Desierto. Tuve la suerte de vivir en ese mágico pueblo a 200 km de El Calafate y el más joven del país, y hace tiempo que nos debemos un reencuentro. Además de esta aldea rodeada de senderos y montañas tengo pensado volver a manejar el serpenteante camino que lleva al lago del Desierto, donde seguramente tenga la oportunidad de pescar algunas truchas, admirar la cara norte del Fitz Roy y sentir, al menos por unos minutos, que sigo los pasos de los pioneros.
  • 3. Si no es este año será más adelante, pero alguna vez me gustaría conocer... India. Para mí, viajar es una forma de vivir, y mi vida no es otra cosa que un cúmulo de emociones y experiencias. Creo que la India es un país que moviliza a las personas que lo visitan, no conozco a nadie que haya estado allí y le haya sido indiferente.

Soledad Gil

Jefa de Redacción Revista Lugares
  • 1. En 2012 mi mejor viaje fue a... Grecia. No esperaba que me gustara tanto. Mykonos me conmovió por su belleza. Fui sola y recuerdo el atardecer sobre el Egeo como uno de los más bellos que haya visto. Santorini tiene una geografía tan escénica que terminé planteándome cuestiones filosóficas sobre la razón de las guerras y el mal en el mundo. Es una de las mejores cosas que te pueden pasar viajando: que un sitio te emocione. Y al cabo de viajar un tiempo, no es tan fácil...
  • 2. En 2013 pienso ir a... La ruta 3, en la Patagonia. Puerto Deseado, San Julián, el Parque Nacional Monte León y Río Gallegos. La carretera junto al mar azul. Tengo muchas ganas desde hace mucho tiempo, y ¡de este año no pasa!
  • 3. Si no es este año será más adelante, pero alguna vez me gustaría conocer... ¿Un solo lugar? Hay tantos: Estambul, Ucrania, San Francisco, Marruecos, Nazareno y Santa Victoria (Jujuy), la Chapada dos Veadeiros (Brasil), Panamá... Y la lista sigue, felizmente, por mucho mundo más.

Carlos Núñez

Director general del Grupo Costa
  • 1. En 2012 mi mejor viaje fue a... Un recorrido por las costas del mar Adriático que realicé en el viaje inaugural del Costa Fascinosa en mayo, partiendo de Venecia, donde visité por primera vez la pintoresca ciudad portuaria de Koper, en Eslovenia, muy cercana a la italiana Trieste y a la croata Split, completando este recorrido en la siempre sorprendente Dubrovnik.
  • 2. En 2013 pienso ir a... Estamos organizando y espero poder disfrutar con toda mi familia de una buena estada en el mar Caribe, específicamente en la Riviera Maya, lugar que ninguno de nosotros conoce y del cual tenemos muy buenos comentarios.
  • 3- Si no es este año será más adelante, pero alguna vez me gustaría conocer... Son muchos los destinos que aún deseo conocer, pero hay algo que quisiera realizar también en familia: ir a esquiar a los centros de esquí de Colorado, en Estados Unidos. Espero hacerlo pronto, ¡mientras me den las piernas!

Tomás Fischl

Hotel Patio Alto, Tilcara. Grupo de trekking Gerontrek
  • 1. En 2012 mi mejor viaje fue a... Nazaré, Portugal. En el pueblo, junto a los parroquianos, una buena cerveza y picadita de mar, viendo la magia del sol que se pone. Inevitablemente, no percibimos que somos nosotros, pequeño astro, los que rotamos.
  • 2. En 2013 pienso ir a... Haré una caminata desde lago Puelo hasta el estuario de Reloncaví, en aguas del Pacífico. Ni se les ocurra ir: que continúe virgen...

Guido Glikin

Gerente general de Despegar.com Argentina
  • 1. En 2012 mi mejor viaje fue a... Venecia, Italia, ¡con mi mujer y sin los chicos!
  • 2. En 2013 pienso ir a... ¡Esquiar en familia en Bariloche!
  • 3. Si no es este año será más adelante, pero alguna vez me gustaría conocer... Tengo pendiente conocer la India.

Stéphanie Bocchino

Responsable de Atout France Argentina & Chile
  • 1. En 2012 mi mejor viaje fue a... Volví a descubrir Saint-Tropez después de años y vi cómo esta región tan linda del sur de Francia sigue siempre mejorándose. Todo está pensado para disfrutar plenamente: ambiente chic pero relajado, pueblitos divinos en los alrededores, excelente gastronomía, las mejores fiestas del verano europeo, tiendas de todo tipo con lo último, pies en la arena, mar transparente, etcétera. Un placer.
  • 2. En 2013 pienso ir a... Río, cidade maravilhosa. Es mi ciudad favorita en el mundo. De hecho decidí empezar 2013 allí, participando del mejor Réveillon del mundo, vestida de blanco en la playa de Copacabana.
  • 3. Si no es este año será más adelante, pero alguna vez me gustaría conocer... Myanmar. Me perdí hace algunos años de hacer este viaje con una muy amiga, cuando vivíamos en Indonesia, y siempre me arrepentí de eso, más aún viendo las fotos fabulosas que ella sacó allá. Ojalá pueda ir a descubrir este país, con ella como guía, si acepta acompañarme.

Fabricio Di Giambattista

Presidente de la Asoc. Argentina de Agencias de Viajes y Turismo
  • 1. En 2012 mi mejor viaje fue a... En oportunidad del Carnaval hice un viaje altamente recomendable. Las ceremonias del desentierro y entierro del diablo del Carnaval son encuentros imperdibles. Durante esos días se desata la fiesta con el marco imponente de los cerros, en Purmamarca, Maimará, Tilcara y Humahuaca. Disfrutar de las peñas salteñas y visitas a Cachi y Cafayate completan unas vacaciones extraordinarias para vivir en familia.
  • 2- En 2013 pienso ir a... España y Suiza, para festejar mis 20 años de casado, reeditar la luna de miel y descubrir el frío alpino.
  • 3. Si no es este año será más adelante, pero alguna vez me gustaría conocer... La Antártida argentina. Me gustaría tomar un crucero para visitar las Islas Malvinas, pasar por Ushuaia (ciudad que me encanta y que visito al menos una vez al año) y llegar a la Antártida para vivir la inmensidad de los hielos y la paz austral.

Annie Millet

Presidenta de Destino Argentina
  • 1. En 2012 mi mejor viaje fue a... En septiembre viajé a San Francisco para ser madrina de casamiento de una querida amiga.Fue toda una experiencia vivir la diferencia de costumbres. Luego me encontré con mi hija menor en NY, donde pasamos diez días compartiendo programas. La suma de los dos destinos y las motivaciones que lo impulsaron tuvo como resultado un viaje inolvidable.
  • 2. En 2013 pienso ir a... En febrero hemos planeado con otra de mis hijas un viaje a Miami y Punta Cana, con su marido y mi nieta Clara, para festejar sus 18 años y sus magníficas notas en el bachillerato.
  • 3. Si no es este año será más adelante, pero alguna vez me gustaría conocer... Tengo muchos viajes pendientes, pero entre los que me entusiasman en la Argentina están Catamarca y La Rioja, y en el exterior, Turquía y Australia.

Adrián Bertini

Director comercial del Hotel Panamericano
  • 1. En 2012 mi mejor viaje fue a... Barcelona, en ocasión de la feria de turismo de reuniones EibTM. Redescubrí esa ciudad después de más de diez años. Estaba lindísima vestida de Navidad. Imposible dejar de caminar y pasear por sus barrios e íconos culturales. Recomiendo entrar a la Sagrada Familia... La obra en su interior está casi finalizada. ¡Vale la pena!
  • 2. En 2013 pienso ir a... Nueva York, porque es una ciudad que nunca me cansa, siempre tiene cosas nuevas para ver y conocer. Sus musicales forman parte importante de mi agenda, así como sus restaurantes. El plan por supuesto incluirá hacer unas compritas en Eataly y cocinar junto con amigos.
  • 3. Si no es este año será más adelante, pero alguna vez me gustaría conocer... Tailandia es un destino que me encantaría conocer. Imagino que voy a descubrir, además de hermosas playas y exótica gastronomía, una cultura e idiosincrasia muy diferentes a todas las que he conocido hasta hoy.

Carlos Ryan

General manager de Discover the World Marketing
  • 1. En 2012 mi mejor viaje fue a... Dubai, Bangkok y Camboya, en un viaje de trabajo que me permitió conocer estos lugares de una forma muy distinta, desde sobrevolar en globo aerostático Angkor Wat y servir el desayuno a las 5 en una escuela rural de las afueras de Siem Reap hasta ver peleas de boxeo tailandés en Bangkok.
  • 2. En 2013 pienso ir a... Acompañaré en marzo y abril a dos grupos a Oriente, que incluyen ciudades en Singapur, Vietnam, Japón, Corea, la India, Sri Lanka, Myanmar, Tailandia, China, Omán y Emiratos. Aprovecharé para vacacionar en Timbu, Bután, y Lhasa, Tíbet.
  • 3. Si no es este año será más adelante, pero alguna vez me gustaría conocer... Me encantaría conocer lo que queda de Persépolis, en Irán.

Julio Banfi

Sales manager de United Airlines en Argentina
  • 1. En 2012 mi mejor viaje fue a... Nueva York, una ciudad fascinante, completa, compleja e inagotable, a la que se debe regresar. La primera vez que estuve allí fue en 1992, y desde entonces he regresado en distintas oportunidades, siempre para descubrir algo nuevo. A los fanáticos del cine, la ciudad nos brinda constantes déjà vu, imágenes que nos transportan a alguna película.
  • 2. En 2013 pienso ir a... Chicago, con mi familia. Por razones de trabajo es un destino que visito varias veces en el año, pero mi mujer e hijos aún no lo conocen. Con menos marketing y presencia en la pantalla grande que Nueva York, Chicago es también una ciudad fabulosa, con una oferta cultural increíble.
  • 3. Si no es este año será más adelante, pero alguna vez me gustaría conocer... Al lugar que sea, pero… ¡quiero volar en el Boeing 787! Como fanático de la aviación, me encantaría embarcarme en el Dreamliner y tener la mejor experiencia de vuelo del mundo, según afirman todos los que lo probaron.

Luciano Mercado

Gerente del hotel Correntoso (Villa La Angostura)
  • 1. En 2012 mi mejor viaje fue a... Santiago, Chile, que me sorprendió luego de diez años sin visitarla. El progreso, la prolijidad... Mi viaje estuvo orientado a trabajar y compartir experiencias en ferias de turismo. Santiago me acercó más a nuestra cultura. Se respira seguridad, hay tranquilidad y oportunidades de negocios; ellos incluso están redescubriendo el turismo.
  • 2. En 2013 pienso ir a... Pienso ir a Brasil, combinando el viaje con Bogotá, por temas de ferias y acciones comerciales.
  • 3. Si no es este año será más adelante, pero alguna vez me gustaría conocer... Me encantaría ir a Estados Unidos y también Marruecos, donde hay megaferias de turismo. En el caso de los estadounidenses están buscando productos que combinen deportes, observación y contacto humano.

Javier Massignani

Gerente comercial de MSC Cruceros
  • 1. En 2012 mi mejor viaje fue a... El mejor viaje que hice fue a bordo del MSC Divina durante su itinerario inaugural, en el que conocí destinos increíbles como la península de Gibraltar, Cádiz, Valencia y Marsella, que conservan intactas sus cualidades mediterráneas.
  • 2. En 2013 pienso ir a... Seguramente mi destino será otro crucero, realmente soy un amante de esta forma de viajar. Quizá los lugares elegidos se encuentren en el norte de Europa; creo que son puertos fascinantes que no hay que dejar de conocer.
  • 3. Si no es este año será más adelante, pero alguna vez me gustaría conocer... Me encantaría visitar el sudeste asiático. Es una asignatura pendiente, un objetivo a cumplir que me propuse desde muy joven.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.