Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Alumbrado, barrido y limpieza




$1225,61
Eso decía la boleta que llegó el lunes a la tarde. Es exactamente lo voy a tener que pagar de ABL en 2013. Por suerte también se puede pagar por mes, sino no sé cómo haría. No conozco a nadie que no le haya afectado el aumento de este impuesto. Con todos los amigos que me cruzo hablamos de lo mismo.
No quiero caer en el lugar de esa gente que se vive quejando por todo lo que hace tanto el gobierno de la Ciudad como el Nacional, porque reconozco que hay muchas cosas que están bien hechas, pero honestamente no me parece que el alumbrado, el barrido y la limpieza estén bien. Vivo en un barrio y trabajo en otro. Atravieso la Ciudad y paso por varias zonas y no veo que las calles estén limpias ni muy iluminadas. La limpieza también depende de todos y siento mucha bronca cada vez que veo a alguien tirar papeles en la calle o en el colectivo.
En mi caso, Pablo saca la basura a la tarde/noche y cada vez que pasa el camión de basura deja todo sucio. No tienen ningún tipo de cuidado y la basura queda esparcida por toda la calle y la vereda. Varias veces lo vi a Pablo limpiando a la mañana la mugre de la noche anterior. En mi cuadra hay una sola luz y no llega a iluminar todo. Si no fuese por la de los edificios estaría todo oscuro. Además, ¿soy la única que siente olor a podrido en todo Buenos Aires últimamente? ¿Será por el calor y las lluvias?
En fin, sé que no tengo que hacerme problema por todo, sé que esto está relacionado a la inflación y a los aumentos en los costos y en los salarios de los trabajadores pero no puedo evitar hacer comparaciones. Empecé a sacar cuentas y me di cuenta de que lo que voy a pagar de ABL es una gran parte de mi aguinaldo, o sea que el "premio" que recibo en diciembre va a ir directamente a pagar este impuesto. Entonces la plata que quizás podría ahorrar o usar para irme de vacaciones va a ir a pagar un servicio que no me termina de cerrar.
Desde que empecé con el blog varias me mandaron mails para preguntarme sobre los gastos de una casa para saber si están o no en condiciones de mudarse solas. Esto a mí me cambia bastante el panorama. ¿A ustedes les llegó el ABL? ¿Les aumentó mucho?
Buen miércoles para todas.
Tina

tinavivesola@gmail.com
Belle & Sebastian es una de mis bandas preferidas. Me relaja y me lleva a otro lugar. Sus canciones son muy lindas y algo aniñadas. Hoy les dejo el video de "Crash", donde unos personajes que parecen de cartón tocan por toda una ciudad.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.