Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Amor al tónico




El tónico, ese líquido que nadie entiende bien para qué sirve, pero está en boca de todos.
Les explico la función del tónico. Es el paso que va entre la limpieza y la humectación. Que, para mi, es elemental. Porqué?
Por lo siguiente. Los productos de limpieza, como su nombre bien lo indica, limpian, y para que su función se cumpla con efectividad, las cremas o productos de limpieza, siempre tienen algunos componentes que resecan la piel. Por eso, es muy muy muy importante sacarlos, eliminarlos, para luego, rehidratar la piel.
Lo voy a explicar un poco exageradamente, pero para que entiendan.
Vieron que para blanquear una prenda, se ponen unas gotitas de lavandina en un balde y se deja en remojo. Una vez pasado un tiempo prudente, la prenda se saca del balde y se enjuaga, porque la lavandina, puede secar y estropear la tela.
(que ejemplo tan ama de casa que acabo de dar!!!! No me reconozco)
Bueno, esto es lo mismo, el tónico vendría a sacar la "lavandina" y preparar la piel, dejándola neutra para lo que va a venir.
Las que usan tónico van a segundarme en esta: la sensación que te da un buen tónico en la cara, no la da absolutamente nada. El tónico hidrata, pero de una manera muy sutil, la piel queda livianita, fresca y jovencita. La sensación de pulcritud, frescor, juventud, tonificación que se siente es de locos. Más aún , si lo aplicamos con un algodón suavísimo.
Dicho sea depaso. Hace un mes, había un ofertón de algodones en Farmacity. Yo ya me había comprado su algodón en discos, y, si bien no era de la suavidad de los Estrella, estaban bastante bien. Entonces fui y me compré dos paquete más. Cambiaron la fórmula, y era como pasarme lijas en los ojos. Se me lastimó mucho un párpado. Tanto que no pude maquillarme por unos días. Y miren que soy suavíiiiiiiiiiisima para sacarme el maquillaje. Así que chicas, atentas, puede que vuelvan a su fórmula de antes, que eran lisos y con un leve rayadito. Pero mientras sigan así, compren el Estrella en discos, que está renovado, más gordito y más suave que nunca. Y due además, a un disco lo podés dividir y usar como dos. Así que en definitiva, termina siendo lo mismo. Igual tengo que decir, que Farmacity tiene muy buenos correctores, ya los voy a investigar uno por uno y les voy a contar que tal son. Por ahora solo los probé de algunas alumnas que los trajeron al Estudio, y me pareciron muy cubritivos y con una buena gama de colores! esta semana me doy una pasada y hago una comprita, así les cuento bien bien cómo usarlos y que tal me parecieron.
En resumen. El tónico se pasa con un algodón embebido, suavemente por la cara limpia. Si no tiene alcohol, podemos , incluso, pasarlos por los párpados. También lo podemos poner en un pulverizador, meterlo en la heladera y usarlo como "agua termal".
Yo siempre elijo los que son para pieles secas y sensibles. No es que el tónico va a engrasar ala piel, no existe que un tónico engrase, porque es agua, nunca tiene grasa, así que por más grasa que tengas la piel está bien que uses un tónico hidratante. Las pieles grasas, también necesitan hidratarse, más aún después de la limpieza.
Y acá les dejo mis favoritos, son pocos, pero son mis favorittitititittisimos. Son todos muy similares, el único un poco diferente es el de Loreal, que tiene una textura mucho menos acuosa, y no se puede poner en un pulverizador. Pero igual me encanta.
Lo que tienen de bueno los tónicos, además de todos sus beneficios, es que es un producto económico y espectacular. Así que si se compran unos de estos, es imposible que se arrepientan, nunca jamás.
Ah y lo de la compra impulsiva lo voy a transformar en sección, porque tengo miles de productos confiables y a precios razonables que se pueden comprar en farmacias, está bueno , no?? Bah, a mi me encantó hacerlo.
Ahhh y en cuanto a "diva por un día" se complicaron algunas cosas logísticas, no es tan fácil. Pero prometo intentar retomar el tema.
No vemosss el miércoles!!!!!
Luchi

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Luchi te muestra cuáles son los errores más comunes en el maquillaje

Luchi te muestra cuáles son los errores más comunes en el maquillaje


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.