
¡Un buen día para todas!
¿Cómo están chicas? Sigo repasando opciones para el frío que puedan ser útiles en Buenos Aires, aunque la verdad espero que vuelva pronto el calor a Londres y así mostrarles algo de lo que se usa en verano por acá.
La semana pasada les hablé sobre el uso de la Parka como prenda más que útil en el invierno, y hoy me remitiré a un clásico que siempre vemos en esta temporada, como lo es el cuadrillé o también conocido como tartán. El uso de este estampado y también tejido se ha instalado los últimos años casi como una insignia del invierno, sobre todo porque va de la mano con textiles más pesados ideales para combatir el frío.

Su reaparición en la moda urbana data desde los 70’ cuando el punk se tomaba las calles y la música de la época. Es así como se podían apreciar camisas, pañuelos, chaquetas o pantalones que llevaban el cuadrillé combinado con color negro, así como con como el cuero y denim. Actualmente su uso no está ligado al 100% con el punk, sino que ha mutado a distintos estilos como folk, urbano, clásico, entre otros, lo cual lo hace súper versátil.

Es bueno saber elegir la combinación cuadrillé que mejor vaya con nuestra piel, así como con el resto de prendas de nuestro armario. En el caso de no querer implementar una camisa, se puede empezar con un pañuelo, pero siempre fijándonos en la gama de colores que incluye, para sea lo más combinable posible con lo que solemos vestir.


También está la opción de llevar el cuadrillé en accesorios como carteras o zapatos, de hecho muchas marcas nacionales e internacionales se las ingenian para insertarlo a través de parches, apliques y otros detalles. Y sino también se puede pensar en prendas 100% cuadrillé que aportarán un toque de color y modernidad en nuestros looks. Así que como ven no hay excusas para no animarse al cuadrillé.


¿Y ustedes chicas, suelen usar el cuadrillé para época de invierno? ¿Cuáles son sus prendas o accesorios favoritos para combinarlo?
Un buen finde para todas!
En esta nota: