"¡¿Se llevan 15 años?!" Aunque es muchísimo más común que quede en lo platónico, cuando dos personas de edades muy disímiles se enamoran el mundo suele escandalizarse. Claro que, si se interioriza el "no hay edad para el amor", el escándalo rápidamente deja de tener sentido.
¿Por qué nos da tanto miedo salir con alguien mucho mayor o mucho menor? La idea de estar atravesando etapas muy diferentes de la vida, es uno de los principales argumentos que surgen a la hora de reprimir el deseo de concretar una "relación despareja". Y es un fundamento que también queda invalidado cuando nos damos cuenta de que la edad biológica a veces no afecta los rasgos de la personalidad y que lo mejor, siempre, es dejar que todo fluya. Puede salir mal, claro; pero hay que probar. Y quién te dice que encontrás al amor de tu vida (mirá qué felices que son Ashton y Demi, él con 32 y ella con 47).
Una alumna con un profesor; vos y un amigo de tu papá o el hermano (mucho) mayor de tu mejor amiga; una secretaria con su jefe; vos con el hijo (ojo con el estupro, siempre hablemos dentro del marco de la legalidad, por favor) de tu jefe. ¿Qué significan diez o quince o quizás veinte años de diferencia? ¿Alguna vez tuviste una relación así? Si no, ¿te animarías?
Confesá y contanos tu experiencia.
En esta nota: