En el universo del pelo hay mitos y leyendas urbanas que van pasando de boca en boca, y de generación en generación, y que por más que no sabemos dónde se originaron ni quien las originó, las seguimos al pie de la letra. ¡Basta! Nos negamos a seguir con esto. A veces, para lograr algo genial, hay que animarse a salir de la caja. A continuación, las 5 reglas del pelo que tenés que romper:
1. Las mujeres mayores no deberían usar el pelo largo.
No más: Tener el pelo largo después de los 40 no hace que automáticamente parezcas mayor. Si bien es cierto que el pelo se vuelve mas finito con los años y tenerlo corto lo hace lucir más sano y voluminoso, no hay razón para no animarse a tenerlo largo y lucir espectacular (sino, mirá a Demi Moore, claro ejemplo de lo anterior). La clave está en peinarlo con mucho volumen, para darle un aspecto bien sano. En cuanto al corte, las capas y el movimiento alrededor de la cara te van a beneficiar, y peinalo con una raya al costado, que expone más tu cara y le da un toque más fresco también.
Demi Morre, con el pelo bien largo - Créditos: Celebritieswonder.net
2. Las pelirrojas no pueden pintarse los labios de rojo.
No más: ¡es un look que les queda divino! Si no nos crees, mirá las últimas alfombras rojas y buscá entre las pelirrojas las que llevan los labios de ese color…es definitivamente un acierto. Usá un tono que sea un poco más intenso que tu color de pelo y combinalo con rubor y maquillaje para los ojos lo más neutro posible.
Christina Hendrix y Rihanna, con los labios bien rojos - Créditos: Archivo / Celebritieswonder.net
3. Ocultá tus canas.
No más: Si esos pelitos grises solían ser evidencia de belleza venido a menos, ¡eso se acabó! En los desfiles de Calvin Klein y Chanel las modelos caminaron por la pasarela con la cabeza totalmente gris, y fue increíble. Para volver tus canas fashion y sexies, combinalas con reflejos blancos.
El desfile de Jean Paul Gaultier, en la semana de la moda de París - Créditos: Archivo
4. El flequillo no debería tener ondas.
No más: el flequillo no tiene por qué ser recto, lacio y perfecto. Animáte a aplicarle un poco de crema o mousse para peinar, llevarlo hacia el costado y dejar que se seque solo. El resultado: un flequillo retro y canchero, lleno de ondas.
Leonora Balcarce se anima al flequillo con ondas - Créditos: Archivo
5. Para un evento de noche: peinado recogido.
No más: el pelo suelto puede ser tan elegante y sofisticado como el recogido más elaborado, siempre y cuando sepas cómo llevarlo. La clave está en que no quede como un peinado indefinido: si vas a hacerle ondas, usá ruleros y buclera, y que sean grandes y ocupen toda la cabeza. Si elegís llevarlo lacio, hacele un brushing y la planchita para que quede impecable. El pelo suelto es casual solamente cuando no parece ni una cosa ni la otra. Y probá también al revés: un recogido para salir a trabajar o para pasar la tarde con amigas. Llevá algo simple y vas a ver que queda súper canchero.
Looks de fiesta: Nicky Hilton, Kristen Stewart y Kim Kardashian - Créditos: Celebritieswonder.net
En esta nota: