Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

¡¡¡Aprendamos a tejer!!!




¡Hola chicas! ¿Cómo les va? Esperamos que muy bien.
Siguiendo con la temática del tejido que comenzamos en el post de lanas ( ¡¡¡A tejer que se viene el frío!!! ) y a pedido de muchas, hoy les traemos una nueva investigación pero esta vez ya no de materiales sino de videos, tutoriales y cursos para aprender esta actividad, porque como dijimos antes tejer nuestras propias prendas no solo nos ayuda a ahorrar sino que podemos decidir qué ponernos, hacernos ropa es una manera de mimarnos.

Tutoriales para principiantes

* Esperanza Rosas tiene tutoriales muy buenos y fáciles de entender para iniciarse en el tejido, fíjense en las secciones cómo tejer puntos en dos agujas o palillos, cómo tejer en dos agujas, cómo tejer punto fantasía o ganchillo. Tiene mil videos y te explica básicamente todo lo que necesitas saber.
* Ohmothermine también es un canal muy completo y fácil de entender, fíjense en los videos que se llaman Cursos Aprender a Tejer, está dividido en capítulos, muy recomendable.
* Soy Woolly si se fijan en listas de reproducción tiene secciones para aprender como Lo básico para empezar y Puntos para principiantes, muy buenos.
* Knitting points además de tener videos de tejido básico muy bien explicados tiene una sección de errores frecuentes que puede ser muy útil para las principiantes.
* New stitch a day está en inglés pero tiene tutoriales muy buenos para aprender a tejer crochet, miles de puntos bien explicados por un señor que tiene más pinta de motoquero que de tejedor, que bueno que haya gente de todo tipo unida por la pasión del tejido hace a esta actividad más interesante y completa.

Videos de cosas lindas para las que ya saben

*Sweater Oversize
Te enseñan cómo hacer un sweater super grande como se usan ahora, son 11 videos donde te muestran desde qué medidas tiene que tener la prenda (ojo que su centímetro es en pulgadas, hagan la conversión) hasta el último punto.
*Bufanda tejida usando los brazos de agujas
Creíamos que ya nada nos sorprendía hasta que vimos este video, nos pareció espectacular, se te deben cansar los brazos pero no les parece original y fácil??

Para las que necesitan tejedoras

Observen la lista que les vamos a mostrar, la encontramos en la página de Yanabey no puede ser más útil, tiene tejedoras ofrecidas para mandarnos a hacer cosas lindas. Esta bien claro a qué se dedica cada una, en qué zona está, si tiene Facebook, en fin: todo lo que necesitás saber para elegir.
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0ArSGWykEo03QdGlPOHI0cG1Cb3ExY2JaS2Q2YVItQlE#gid=1 . Chequeen todo el FB de Yanabey porque también suben tutoriales y cosas interesantes del mundo del tejido.

Cursos de tejido

Muchos de los locales de la zona de las lanas dictan cursos. Acá van las páginas de los que encontramos:
También hay cursos gratuitos de tejido en varios de los centros culturales de la ciudad, chequeen si en el suyo hay. http://www.buenosaires.gob.ar/areas/cultura/cen_culturales/prog_barrios.php?menu_id=22037
En Villa Urquiza está Lanera Baunes que es un local ya tradicional del barrio, venden todo lo que necesitan para tejer y te asesoran muy bien, también hay cursos. http://www.lanerabauness.com.ar/
Otros lugares donde dictan cursos de tejido:
Esperamos que les haya gustado el post y haberlas incentivado a que se la pasen tejiendo este invierno. Nos despedimos por hoy, nos volvemos a ver el jueves con más GangaHunters para ustedes. Nuestro FB es https://www.facebook.com/gangahunters y el twitter @gangahunters.
Como siempre antes de despedirnos las invitamos a pasar por nuestro showroom ENTREPISO
¡Buen fin de semana!
Besos
Sofi y Mile
The Posta…..Ganga Hunters

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Las parejitas del otoño

Las parejitas del otoño

Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.