Cuando termines, desarmá un poco los rulos para darle un look más natural - Créditos: Corbis
Las bucleras no tienen pantallas ni muchas teclas, se fabrican hace muchísimos años y nada en ellas parecería indicar que se trata de aparatos complicados . Pero intentá recordar la primera vez que agarraste una con tus manos... no fue tan fácil, no?
De alguna forma aprendimos a llevarnos, y si bien nuestros bucles no terminan pareciéndose en nada a los de las publicidades, seguimos adelante. ¿No te parece que es hora de perfeccionar tu técnica? Le pedimos a Facundo Díaz, de Estudio H, que nos prepare el manual "de la buclera" para aprender todos los trucos y poder manejarla como una profesional.
- Bien seco y nada más: si bien no es necesario que el pelo esté limpio a la hora de usar una buclera, si es súper importante que esté bien seco...¡100%!
- No aplicar productos previos: No es necesario aplicar ningún producto en el pelo antes de usarla. Se recomienda únicamente en ciertos casos específicos para crear mayor volumen o máxima duración (por ejemplo, si se trata de un peinado para una pasarela o producción de fotos).
- La técnica: La buclera puede usarse de diferentes formas, según el resultado que se quiera alcanzar. Por ejemplo, si querés unas ondas, tenés que trabajar con mucha cantidad de pelo, dejándolo pocos segundos en la buclera, torzando el mechón antes de apoyarlo en la buclera. Si la idea es salir con una melena llena de rulos bien definidos, entonces tenés que trabajar con cantidades mucho menores de pelo, sosteniéndolo más tiempo, colocando el pelo tipo cinta en la buclera.
- La buclera: Lo más importante a la hora de elegir una buclera es que sea cómoda para maniobrar. Los movimientos son de por sí complicados, es por eso que el aparato debe resultarte lo más cómodo y liviano posible. Optá siempre por las bucleras más anchas y con regulador de temperatura, para lograr un mejor resultado.
- El después: Una vez pasada la buclera, lo ideal es dejar que el pelo se enfríe solo, para que se fije el trabajo hecho. Después, sacudí un poco la cabeza para sacarle rigidez a los rulos y "despeinarlos". Como toque final: un poco de gloss, spray o cera.
¿Te animás a poner estos tips en práctica? ¿Tenés algún truquito para compartir? ¡Contanos!
En esta nota: