Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Aprendé a maquillar tus cejas

Si alguna vez te preguntaste cómo corregir o resaltar tus cejas, no te pierdas los consejos que Jazmin Calcarami, make up artista de Maybelline NY, tiene para nosotras




Durante el último tiempo, las cejas cobraron un protagonismo es esencial dedicarles tiempo y aprender a tratarlas con los productos indicados. Entonces, si querés empezar a asomarte al mundo de las miradas intensas, vale la pena seguir la guía práctica que armamos en base a consejos que nos dio Jazmín Calcarami:

El arte de definir tus cejas

0
  • El depilado. No se trata de gestos intuitivos ni técnicas informales sino que existen fórmulas para perfilar bien las cejas, sacado lo mejor de tu forma natural. Si es la primera vez que vas a experimentar con esa zona de tu cara, lo ideal es que busques un maquillador que se encargue del trabajo y puedas aprender en base a eso. Si te animás a hacerlo vos misma, vas a ver que existen ángulos que pueden trazarse sobre la cara para dar con las medidas armónicas perfectas.
  • La elección del color. Siempre dentro del tono de los marrones, la idea es que tu elección no sea un tono muy oscuro ni muy cálido. Los delineadores y máscaras de cejas de Maybelline tienen tonos claros y oscuros para rubias o morochas
  • Tu tipo de rostro. Lo bueno de la tendencia actual de cejas pobladas y naturales, es que podemos moldearlas según nuestro tipo de rostro. Si tenés la cara pequeña o alargada, una ceja larga y casi sin arco resaltará tu mirada. Si por el contrario, tu rostro es más redondo, unas cejas arqueadas marcarán mejor tus rasgos.
  • Las moda. Dentro de lo que se usa, hay dos líneas estéticas que la rompen. Por un lado, la ceja noventa, apenas depilada y despeinada a propósito, con pelitos hacia arriba, y la ceja super definida, a lo Kardashian. Esta última lleva un trabajo de dibujo mucho más meticuloso. En el caso de la primera, deja el inicio bastante “salvaje” y trabaja más bien la terminación, “la colita” de la ceja.
  • La definición. Para comenzar, lo ideal es que con un lápiz marques primero los ángulos inferiores y el arco. Luego, la segunda mitad del arco superior, la que va en descenso. A partir de ahí podés empezar a trabajar hacia adentro, es decir, a rellenar. Para este paso, Maybelline cuenta con dos productos según la intensidad de la definición: Brow Drama, una máscara de cejas de leve intensidad, o Brow Pomade, un crayón tipo pomada de alta pigmentación

Cómo maquillar cejas finas y despobladas

  • Cuando no tenés pelitos. En estos casos lo ideal en estos casos es rellenar usando lápiz (no sombra) para dar la definición necesaria, profunda y contundente que tu ceja necesita. Para que se camufle, el lápiz debe ser del mismo color que tu ceja natural. Luego necesita ser fijado con sombra para que no se corra.
  • Cuando tenés pelitos pero no son abundantes. Cuando lo que necesitás es crear un “efecto tupido”, lo ideal es que uses una sombra que cree una base de color más unidorme. Por su textura y gama de colores, el crayón para cejas Brow fill & define dúo de Maybelline, es ideal para esta parte.En este caso, la base del color de tu ceja puede ser apenitas más clara y el efecto sigue siendo el mismo.
  • Cuando tenés pelitos rebeldes. Si lo que querés es darle potencia y prolijidad a los pelitos, el Brow Drama de Maybelline, es una máscara de cejas que además de engrosar el cabello, lo fijará. Es ideal para las que tienen una buena base de pelo pero clarito o para quienes la cejas se les despeinan fácilmente, creando efecto de “área despejada”. Por supuesto, todos los productos se pueden combinar.
  • Ahora bien, antes de rellenar, es muy importante definir. ¿Cómo se definen cejas despobladas? Lo ideal es que, con un lápiz, marques primero los ángulos inferiores y el arco. Luego, la segunda mitad del arco superior, la que va en descenso. A partir de ahí podés empezar a trabajar hacia adentro, es decir, a rellenar. El delineador Brow Define & Fill de Maybelline es ideal ya que tiene los 2 pasos en uno: lápiz para definir y sombra para rellenar. Y si lo que buscas es tener unas cejas bien túpidas, Maybelline cuenta con una máscara de cejas con fórmula gel que tiene fibras para rellenar: Brow precise Fiber. Ideal para aquellas que tiene cejas despobladas y buscan una mirada intensa
  • Por último, no metas mucha pincita. Si bien podés despejar el párpado y el área de la sien, tené en cuenta que, si tu naturaleza en esa zona es que no crezcan los pelitos, no deberías arriesgarte a sacar de más.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cúal es el aliado para tus pestañas en estas fiestas

Cúal es el aliado para tus pestañas en estas fiestas

¿Te animás a esta nueva moda para la boca?

¿Te animás a esta nueva moda para la boca?

Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.