¡Buen día chicas!
Cuántas veces nos hemos privado de lucir prendas que a primera vista nos han parecido hermosas, pero que nos hacen repensar nuestra decisión de compra porque tienen un "defecto".: son de color claro. Ya sea blanco, beige, tonos pasteles o nude, la idea de llevar encima un tono pálido nos hace retroceder.

Me uno a este grupo y para ser sincera, sigo en la lucha de romper con el mito de que colores como el blanco suman volumen. Lo curioso es que se ha comprobado que no siempre tiene que ver el color sino la forma de la prenda la cual puede generar esa idea. Con esta premisa no deberíamos temerle a los tonos claros en el armario, sobre todo sabiendo lo elegantes que pueden lucir para determinadas ocasiones.


En la lista de básicos de toda mujer está implícito el color negro como algo que a todas queda bien, pero ¿qué hay de quienes quieran evitar este color? ¿cuál sería la alternativa? Ahí es donde el blanco, el beige o incluso algún tono pastel como rosa o celeste pueden hacer su aparición, y lo mejor, nos harían lucir distintas.

Por suerte y para quienes estén en el mismo camino de darle la oportunidad al blanco en su armario, ahora se cuenta con variedad de opciones para incluirlo. Para quienes son de estilo clásico, un blazer o chaleco vendría bárbaro, para las más románticas ni qué decir con algún vestido en esta gama y para las más arriesgadas y modernas está el pantalón blanco. Éste último puede acoplarse a todo tipo de siluetas y texturas, lo cual lo harán ideal una gran base para armar muchos outfits.

Si no hay convicción respecto al blanco, también se puede tener en la mira a los colores pasteles, los cuales combinados con accesorios metalizados dejan de proyectar ese aire naif que a muchas no gusta. ¿Qué tal si además buscamos prendas con estructura más rígidas? que nos ayuden a moldear la silueta en vista de crear la armonía que tanto buscamos.

Otro dato muy interesante es que la paleta de tonos claros dejó de pertenecer exclusivamente a la primavera/verano, por lo tanto si se desea inyectar un poco de osadía a los outfits de invierno, no sería mala idea invertir en algún abrigo o chaqueta blanca o beige. ¿Qué tal, se animan?

Muchas gracias por siempre sumar ideas y acompañarme ahora los días viernes!!
Que tengan un bello finde! Beso grande.
Las invito a pasar por mi blog e Instagram.
Fotografía: Florencia Cleaver
Collar: Laurence C.
En esta nota: