Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Argentinas: ¿qué nos hincha y por qué?

Espacio Patrocinado. El tránsito, la mala onda, ¡los varones que no nos escuchan! son cosas que nos hinchan mal. ¡Por suerte, también somos hinchas de la pasión, de las amigas, de la familia y de los goles compartidos!




Una singular experiencia en el tránsito probó que la propuesta liviana de Villa del Sur Levité fue el mejor antídoto para que todo lo que nos hincha pase a segundo plano. No hay congestiones ni complicaciones callejeras que nos hinchen cuando aflora nuestra alma fervorosa de hinchas.
¿Qué nos hincha mal a los argentinos, en general? ¿Y a nosotras, las chicas, en particular? Un estudio realizado por la consultora Oh Panel relevó, por un lado, qué cosas nos hinchan y, por el otro, de qué cosas somos hinchas apasionados.
La mala onda, la falta de respeto, la rutina, rankean alto entre lo que más nos hincha. Nada peor que las discusiones que no llevan a ningún lado, cosa que hincha a la mitad de los argentinos.
Pero… ¿Y a las mujeres qué nos hincha más? Sobre todo, nos hincha que los varones nos escuchen poco. Así coincidieron dos de cada tres consultadas. A la mitad de nosotras les hincha que a los hombres les cueste demostrar sus emociones (¡Somos expertas sacacorchos de un "te quiero"!); o que, a veces, ellos actúen como chicos (¡Cómo nos hacen renegar!) Y mmh… muchas mujeres mostraron sus celos cuando ellos miraban a otras por la calle.
¿Y a ellos qué les hincha de nosotras? Que las mujeres dramaticemos demasiado (¿Sobreactuar nosotras?, ¡Qué exagerados!). Así opinan dos de cada tres hombres consultados. También les hincha las vueltas que damos para decidirnos. (¡Claro… no somos básicas, como ellos!) Y a uno de cada dos les hincha el tiempo que demoramos para vestirnos antes de salir.
Y… en torno al fútbol, ¿saben qué nos hincha más a las chicas de los varones? Que cada vez que mostramos interés genuinamente informado por la número 5 (y no hablamos del perfume Chanel) nos pongan a prueba con la ley del offside. Nos tienen hinchadas. ¡La sabemos, muchachos! La aprendimos mirando fútbol por TV junto a ustedes, yendo a la cancha con ustedes; y ahora también jugando a la pelota al lado de ustedes en las ligas de fútbol amateur. Y si todavía quedaba alguna distraída sin conocer la bendita regla 11 del fútbol, a esta altura ya se ilustró en el futbolpedia. Nos hincha que no nos consideren, por lo menos, capaces de aprender. Aprendan de nosotras que no nos pasamos todo el día desafiando al ginecólogo con un: "¡Qué raro que usted sepa de estos temitas no siendo mujer!".
Pero basta de pálidas, hay algo que nos permite sacarnos de encima las malas burbujas y vivir de mejor manera. Pasemos de hinchadas a hinchas. Disfrutemos de una Levité y de aquellas cosas de las que, de verdad, somos hinchas. Más de la mitad de las mujeres encuestadas se proclamó hincha fanáticas del fútbol y, obviamente, de la Selección Nacional y más de 40% confesó que no tiene miedo de desafiar a un hombre cuando de conocimientos futbolísticos se trata. Pero lo que más les encanta del mundial a las mujeres es ser anfitrionas e invitar a todos sus amigos para compartir la felicidad de los goles.
El estudio dejó muy en claro que ahora que está por empezar a rodar la pelota en el Mundial de Brasil, por lo que más hincharemos los argentinos y las argentinas será porque volvamos a ser campeones por tercera vez, porque la Selección deje todo en la cancha, brillando en el campo de juego, más allá del resultado. Todo un gran motivo para levantar la copa, obvio, llena de Levité.
Te invitamos a ver el spot acá.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Método Pathwork: ¿qué es y de qué se trata esta técnica de transformación personal?

Método Pathwork: ¿qué es y de qué se trata esta técnica de transformación personal?


por Euge Castagnino
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.