Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Argerich y Barenboim, juntos

Además, una muestra de Caravaggio, el oro incaico y los tesoros de Egipto




Berlin

  • Martin-Gropius-Bau
Tesoros hundidos de Egipto. Por primera vez se exhiben 500 piezas encontradas por expediciones submarinas a cargo del arqueólogo francés Franck Goddio en Alejandría. Estatuas, joyas, cerámicas y otros objetos.

Hasta el 4 de septiembre

  • Quartier 110 1000 años: el oro de los incas. Máscaras, vasijas, joyas y adornos creados entre el siglo V a.C. y el XVI d.C., provenientes del Museo del Oro de Lima.

Hasta el 30 de diciembre

  • Staatsoper Unter der Linden
Boris Godunov, de Mussorgsky, dirigida por Daniel Barenboim y régie de Dmitri Tcherniakov. Con René Pape, Sylvia Schwartz y Rosemarie Lang.
El 9, 14, 17, 20 y 23 de septiembre
  • Philharmonie
Concierto de la Orquesta Filarmónica de Berlín dirigida por Daniel Barenboim, con Martha Argerich en piano. Obras de Strauss (Don Juan, Op. 20), Boulez (Notations VII, Notations VIII), Liszt (Concierto para piano N° 1) y Brahms (Sinfonía N° 4).

El 6 de septiembre

Colonia

  • Museum Ludwig
Ed Ruscha, fotógrafo. De este pintor norteamericano se exhiben más de 200 fotografías para las que adopta una estética no expresiva. Sus obras registran aspectos triviales de la vida.

Hasta el 26 de noviembre

Düsseldorf

  • Museum Kunst Palast
Caravaggio, las huellas de un genio. La muestra se centra en el interés por el cuerpo. Entre el manierismo y el barroco, una suma de expresiones, obsesiones, representaciones teatrales y travestismo en más de 30 pinturas.

Hasta el 7 de enero

  • Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen
Francis Bacon - The Human Body. Más de 40 dramáticas pinturas exploran el cuerpo humano, vulnerable, indefenso y en soledad.

Hasta el 7 de enero

Francfort

  • Schirn Kunsthalle
Picasso y el teatro. La fascinación del pintor por el teatro reflejada en su colaboración con Diaghilev y sus Ballets russes . Pinturas, bocetos y esculturas.

Hasta el 21 de enero

I like America. La atracción que ejerció el Lejano Oeste norteamericano en Alemania desde 1820. Más de 150 pinturas, películas, fotografías y documentos de artistas como August Macke, George Grosz y otros.

Hasta el 7 de enero

Munich

  • Pinakothek der Moderne
1 2 3 4: la arquitectura de Sauerbruch Hutton. Cuatro temas en una completa retrospectiva del estudio de arquitectura de Louisa Hutton y Matthias Sauerbruch.

Hasta el 22 de octubre

  • Deutsches Museum
Almacenando conocimiento. La conservación y restauración de tesoros culturales que integran el Patrimonio Artístico de la Humanidad.

Hasta el 30 de abril de 2007

  • Philharmonie
Martha Argerich y Gidon Kremer interpretan a Schumann y Bartok.

El 4 de diciembre

  • Haus der Kunst
Black paintings. Pintores de la Escuela de Nueva York como Rauschenberg, Mark Rothko o Frank Stella comenzaron a pintar telas negras monocromáticas a comienzos de la década del 40.

Hasta el 7 de enero

Por Edgardo Kleinman / kleinmanarte@gmail.com

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.