Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Arqueología, de Egipto a los avisos comerciales

Washington, Chicago, Madrid y Estrasburgo, entre otras, muestran lo mejor de valiosísimas colecciones de piezas históricas




Hamburgo

  • Brucerius Kunst Forum

    Paestum. Por primera vez se exhiben unas 40 pinturas murales y seis cámaras mortuorias de la antigüedad en excelente estado de conservación traídas de esta colonia griega.

    Hasta el 20 de enero.
  • Völkerkundemuseum

    La maldición del oro: 1000 años de oro incaico. Unas 90 piezas de oro, además de piezas de alfarería, videos y maquetas de instalaciones trazan un panorama de la historia del pueblo inca con objetos provenientes del Museo del Oro, de Lima, y el Museo Grassi, de Leipzig.

    Hasta el 24 de junio.

Washington

  • Freer Art Gallery

    La colección egipcia de Charles Lang Freer. Esculturas, vasijas de vidrio, cerámicas y sarcófagos integran la colección formada entre 1906 y 1909 por el fundador de esta célebre galería.

    En exhibición permanente.

Roma

  • Colosseo

    Eros. La muestra está dedicada al dios griego que encarnaba en la mitología la potencia del amor. Se exhiben numerosas esculturas provenientes de museos de Francia, Inglaterra, Alemania, Grecia e Italia.

    Hasta el 16 de septiembre.

Trento

  • Castello del Buonconsiglio

    Oro de los Caballeros de las Estepas. Colecciones de los museos de Ucrania con piezas de los sarmatos, hunos, ávaros y escitas. Muchos de estos tesoros provienen de grandes sepulturas destinadas a perpetuar la memoria de los difuntos y que ahora son guardados en museos de Ucrania.

    Hasta el 11 de noviembre.

Estrasburgo

  • Palais Rohan

    Archéopub. La utilización de los temas arqueológicos en la publicidad comercial desde 1930 hasta nuestros días. La prehistoria, los galos, la civilización grecorromana, Egipto y los faraones en alimentos, perfumes, automóviles, bebidas, afiches y videos.

    Hasta el 31 de diciembre.

Alicante

  • Museo Arqueológico Provincial

    Arte e imperio: tesoros asirios. Tres grandes salas de este museo albergan piezas de palacios y templos asirios provenientes del British Museum londinense. Se destacan los relieves de los palacios de Nínive y Nimrud, con escenas de guerra y caza.

    Hasta el 30 de septiembre.

Barcelona

  • Museo Barbier-Mueller.

    Artes rituales del Nuevo Continente. Cerámicas, estatuas, estelas, objetos de metal y tejidos ofrecen una aproximación al universo de las culturas precolombinas con piezas de México, Colombia, Costa Rica, Panamá, Ecuador y Perú.

    Hasta el 30 de septiembre.

Arles

  • Musée de l Arlés et de la Provence Antique.

    Arqueología armenia. La belleza formal de la suntuosa orfebrería armenia en una recorrida que abarca desde piezas del segundo milenio antes de Cristo hasta las primeras cruces de piedra de la antigüedad.

    Hasta el 29 de julio.

Toledo

  • Museo de Santa Cruz

    Hispánia Gothorum, San Idelfonso y el reino visigodo de Toledo. El contexto histórico en el que vivió San Idelfonso en el siglo VII. Unas 700 piezas arqueológicas provenientes de museos y coleccionistas muestra el estilo de vida en la España visigoda.

    Hasta el 30 de junio.

Chicago

  • Oriental Institute Museum

    La vida cotidiana ornamentada. Las tradiciones artísticas del Medievo en la ciudad de Rayy (actual Teherán). Se exhibe una colección de 45 cerámicas glaceadas creadas entre los siglos XII y XIV, encontradas en excavaciones realizadas en Irán hacia 1936.

    Hasta el 14 de octubre.

Madrid

  • Museo Arqueológico Nacional

    El héroe y el monstruo. Una muestra de más de 80 piezas de oro, montada en torno de una obra maestra: la Fíbula de Braganza , excepcional trabajo de orfebrería de la Edad de Hierro proveniente del British Museum.

    Hasta el 27 de julio.

Weris, Bélgica

  • Centre d Exposition

    Piedras que nos hacen señales.

    Religión y magia se aúnan en piedras esculpidas y grabadas por los primeros habitantes del sur de Francia hace 5000 años. Unas 30 divinidades de gran tamaño, estatuas y menhires, admirados por Picasso y Giacometti.

    Hasta el 4 de noviembre.

Ginebra

  • Musée d Art et d Histoire

    Gaza en el cruce de las civilizaciones. La muestra devela múltiples facetas del patrimonio arqueológico de la Franja de Gaza, que en sus 362 km2 alberga antigüedades egipcias, asirias, persas, griegas, romanas, bizantinas e islámicas.

    Hasta el 7 de octubre.

Brain-Sur-Allonnes

  • Emplazamiento arqueológico de la Chevalerie de Sacé. A 19 km de la ciudad de Saumur se encuentran las ruinas de una fortaleza construida hacia 1290, con sus vestigios subterráneos. El museo presenta numerosas piezas y un Jardín Botánico de inspiración medieval, con más de 700 especies.

    Hasta el 30 de noviembre.
Por Edgardo Kleinman
kleinmanarte@gmail.com

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.