Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Arte de hoy temprano


Galería Praxis

Galería Praxis



Galerías en Chelsea

Chelsea, un barrio de Manhattan, es uno de los distritos de arte más importantes del mundo. Alrededor de 250 galerías abrieron sus puertas en este lugar (entre las avenidas diez y once, de las calles que van desde la 19 y la 29, ver mapa)

Y la recorrida por este barrio, para apreciar arte tradicional, fotografías artísticas, esculturas y todo tipo de arte visual, es una actividad que esta dentro de la agenda semanal de los neoyorquinos . Las galerías abren de martes a sábado, y son muchos los que reservan ese día del fin de semana para este cometido. Las inauguraciones (o openings , como las llaman acá) se realizan los jueves, y es ahí cuando con vinito de por medio, acompañado por tertulias de arte y la necesidad de ver y ser visto, mueven a todo el circuito artístico de Nueva York, aficionados y coleccionistas a un encuentro único. Esos días se puede ver el movimiento de gente que entra y sale de varias galerías envueltos en la atracción efervescente del alcohol, sociales y talento artístico.
Esto es lo que nos pudo confirmar Justina Gómez Romero, de 26 años, que trabaja como comerciante de arte en la galería Praxis International Art , ubicada en Chelsea. "Esta es la manera más acertada de ver arte contemporáneo. Y los neoyorquinos, saben como sacarle el jugo a esta oportunidad". Ella cree que los museos hacen muestras retrospectivas que duran varios meses, y que en cambio, en Chelsea, el arte es de "hoy a la mañana", por su dinamismo y ritmo de recambio empujado por la venta y compra.
Praxis, donde trabaja Justina, se especializa en artistas emergentes latinoamericanos y actualmente cuenta con una muestra de los artistas Andrea Juan (argentina) y Lautaro Cuttica (Adjunto fotos abajo).
Algunas de las galerías más relevantes de Chelsea son: Pace (donde el rapero Jay-Z hizo su video Picasso Baby junto a la famosa artista Marina Abramovic), Gagosian , Andrea Rosen y Cheim & Read . La entrada es libre y gratuita en todas las galerías.
Desde fines de 1990, la comunidad artística de Nueva York comenzó una gradual transición desde SoHo a Chelsea, donde ahora hay miles de galerías una al lado de la otra y edificios que acojen galerías en varios de sus pisos . Sin embargo, en los últimos años abrieron nuevas galerías en Lower East y Brooklyn. Pero aún, nada logra desplazar a Chelsea, como usina de arte.
¿Qué les parecieron las galerías de arte? ¿Las visitarían? Disfruten las fotos. @Teodelinab
Crédito mapa: www.chelseagallerymap.com Screen shot: En naranja, las galerías de Chelsea

Justina Gómez Romero nos abre las puertas de Praxis

Justina Gómez Romero nos abre las puertas de Praxis


Cuadro de Andrea Juan

Cuadro de Andrea Juan


Del pintor, Lautaro Cuttica

Del pintor, Lautaro Cuttica


Galería Praxis International Art

Galería Praxis International Art


Galería Praxis International Art

Galería Praxis International Art


Galería Pace

Galería Pace


Galería Pace

Galería Pace

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Gracias y hasta luego

Gracias y hasta luego

Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.