Aéreo
Volar a Austin con una compañía norteamericana en temporada baja (hasta el 15 de diciembre) cuesta 1151 dólares, de lunes a miércoles, y 1294, de jueves a domingos. En temporada intermedia (del 16 al 27 de diciembre) cuesta 1316 y 1450 dólares, respectivamente.
Y asciende a 1501 y 1635 dólares en temporada alta (a partir del 28 de diciembre). Los precios corresponden a clase turista, y las conexiones tienen lugar en Miami.
Transportes
Alquilar un auto pequeño cuesta 39 dólares por día y 147, la semana. (los precios incluyen impuesto pdw y kilometraje ilimitado)
Hotelería
En materia de alojamiento la oferta contempla hoteles en todas sus categorías.
Si se trata de establecimientos de excelente nivel, alojarse en el Barton Creek Resort cuesta 210 dólares la habitación doble.
Con un centro de reuniones, piscina descubierta y un spa que completan su amplia nómina de servicios, el Hyatt Regency pide 180 dólares por noche.
En una escala menor de tarifas, el Holiday Inn Northwest Plaza cuesta 109 dólares y The Inn on Lake Travis, 85 dólares por habitación doble.
Propuestas módicas es posible encontrarlas en el Days Inn University, en Econo Lodge Airport y en Rodeway Inn At University, con tarifas que parten desde 55 dólares.
Gastronomía
Si bien Austin se halla colmada de restaurantes con cocina de todo el mundo, se recomienda dar un paso por San Antonio, ciudad ubicada a unos pocos kilómetros hacia el Sur, cuya cultura ha recibido una intensa influencia mexicana.
Sus restaurantes texanos-mexicanos sirven especialidades en pescado y mariscos muy frecuentes en ese país, pero difíciles de encontrar en Estados Unidos.
Excursiones
Austin no sólo es la capital de Texas, sino también de la región de las colinas del norte de San Antonio, cuyo paisaje se caracteriza por lomas arboladas, sinuosos ríos y fincas ganaderas.
Gran parte de esta comarca fue colonizada por inmigrantes alemanes. Su herencia puede apreciarse especialmente en los pueblos de Fredericksburg y New Braunfels.
Austin, también es el lugar indicado para conocer la historia de Texas. Mediante una gran variedad de exposiciones, los museos Daughters of the Confederacy y Daughters of the Republic of Texas, la casa Museo Neil Cochra, el Texas Memorial y el Capitolio del Estado narran la historia de los indios, españoles y mexicanos, la incipiente república, la instauración del Estado y la guerra civil. Las posibilidades de recreación son ilimitadas. Existen caminatas organizadas por determinados sitios de interés, como el Hyde Park, donde las casas son de estilo victoriano; por Congress Avenue; o un recorrido por el legendario Driskill Hotel.
Asimismo, es posible hacer paseos a caballo, o deslizarse en kayak por los mejores rápidos de Texas: los del río Guadalupe. Si prefiere corrientes suaves, hágalo sobre un neumático por el cañón del río Frío.
Clima:
es muy agradable. Durante el año sus días se presentan cálidos y soleados. Las temperaturas más altas de verano no sobrepasan los 34 grados, y en invierno no descienden de los 18 grados.
Visa:
no se requiere.
Moneda:
dólar norteamericano.
Tarjetas de crédito:
son aceptadas en general American Express, Diners Club, MasterCard y Visa.
Propina:
es costumbre dejar de un 15 a un 20% sobre la consumición.
Los maleteros suelen esperar desde 50 centavos a un dólar por equipaje, y los taxistas un 15% de propina sobre el total.
Para mayor información
Austin Convention and Visitor Bureau- 201 E 2nd St.Tel.: 1- (512) 478-0098.