Hace un tiempo hice un posteo de cejas buenísimo, sobre cómo depilarlas según tu tipo de ojos, y como maquillarlas. Se los dejo acá para que lo miren, porque está bien clarito claritoo.
Hoy les voy a hablar, de cómo influyen las cejas en cada tipo de maquillaje y también mostrarles que uno nace un poco con las cejas que tiene, las podés modificar un poco, pero si tenés cejas finitas, nuca vas a lograr tener las de Audrey, por ejemplo. Yo siempre quise las de Natalie Portman o las de Dolores Fonzi, pero mis cejas, a pesar de ser gruesas, en un momento bajan, hacen un arco y van para abajo, no terminan para arriba, no hay manera de que las suba. Así que mamuchas, tenemos que tratar de ser la mejor versión de nosotras mismas y no intentar ser algo que no somos.
Acá les muestro los dos grupos principales de tipos de cejas y sus variantes, tenemos que ubicarnos en uno de los dos. Está bueno que ustedes se identifiquen con alguno y vayan para ese lado:
Gruesas
La cejas gruesas son cejas tupidas por naturaleza. Ese tipo de ceja es bastante versátil. Podés dibujarlas como quieras. Lo único que puede pasar es que sean gruesas pero con una inclinación muy marcada. Por ejemplo, la diosa impresionante y atemporal de Audrey, las tenía hacia arriba (mi tipo de ceja favorito). Si a ella un día le pintaba que quería las de Marilyn Monroe, no iba a poder, porque no tenía de dónde sacar. Lo mismo a la inversa, Marilyn nunca podría tener las cejas de Audrey.
Keira, tiene cejas gruesas, pero con inclinación hacia abajo. Por más que quiera tener las de Audrey, tampoco podría, se le acortarían, se queda sin pelos.

-De pelo gureso: son cejas gruesas y con pelos muy gruesos, de esos que sacás uno y te queda un agujero y la ceja deforme (yo soy de esas) hay que ser muy, muy ,muuuyy cautelosa a la hora de depilarlas y hay que tener en cuenta hacia donde va y que lugar ocupa el pelito que estás sacando
-Pelo finito: estas son las mejores, se pueden moldear de todas miles de formas. Sacas pelitos y jugás como una loca.
-Enruladas: cuando tenés los pelos de las cejas enrulados, lo que podés hacer es ponerte un poco de crema de enjuague cuando te bañes, evitar que toque jabón o productos que puedan secar el pelo y enrularlo aún más. La hidratación en ese tipo de cejas es clave. Para peinarlas, tenés que usar un spray fijador de pelo bien fuerte y pasales un cepillo de dientes. Esto aplica también para las cejas descontroladas y con remolinos.
Finitas
Las cejas finitas son poco versátiles. Tienen poquitos pelos y son bastante imperceptibles.

-De pelo grueso: finitas y con pelos gruesos, sin una complicación, porque tenés poco para sacar y lo poco que sacás se nota muchísimo, es como que te arrancaste media ceja. Eviten la cera depilatoria, usen pinza y con mucho cuidado. Lo mejor es que vayan a un buen estudio de maquillaje y se las hagan ahí.
- De pelo finito: son mucho más versátiles que las gruesas, dan opción de replicado y de darles forma. De todas maneras, si tenés cejas finitas, lo mejor, es que te las hagas con una muy buena maquilladora.
-Enruladas y rebeldes: finitas, enruladas y rebeldes, no te preocupes. Lo bueno de todo esto es que da opción de que las pintes y parezcan más gruesas naturalmente, porque los pelos que van para todos lados, van a cubrir el maquillaje y se va a ver natural, y no como cuando se las pintan las señoras. Optá por un lápiz de cejas y rellenalas (no te olvides de mirar el posteo que puse al principio, ahí explica bien)
Cejas claras

Las cejas claras me copan en moda. Quedan divinas, modernas, diferentes. Nunca tuve al oportunidad de aclararlas. En Argentina no se usa mucho. En Europa y estados unidos, las aclaran libremente, para una editorial, para una campaña y hasta a todo un grupo enorme de modelos para un desfile. Es moneda corriente. Se los hacen ahí, backstage y después les devuelven el color tiñendoselas. Una cosa de locos.
El tema es que una lo ve en las fotos y dice: ahhh, nooo.. que divino, yo quiero ser así, tener esas cejas, así. Dale peluquero, teñimelas. Y pumba, se hace cosas así:

Hay que tener cuidado y estar atentas, el photoshop siempre ayuda mucho a que todo se vea más lindo. Además, para tener las cejas tan tan claras, tenemos que acompañarlas de un gran maquillaje.
Cejas despeinadas

Las cejas peinadas para arriba dan un look divino y casual, de cejas pobladas y cuidadosamente desprolijas.
Lo ideal para despeinar las cejas es tener un tipo de ceja de pelo bien bien finito y corto. SI tenés cejas gruesas y de pelo largo, por más que las cortes, van a quedar raras despeinadas, las cejas de pelo grueso son rebeldes y el pelo siempreeee vuelve a su lugar.
Para lograr peinarlas, o despeinarlas es ideal usar una máscara de pestañas transparente, tipo gel. También podemos usar spray para el pelo de fijación fuerte y las podemos pinar con un cepillo de dientes, si.. de dientes.
Cejas muy marcadas

Esto es lo que se recontra viene, ya vino hace unos años, pero ahora está más aceptado para que lo usemos en el día a día. Con un buen corrector, una linda base y un labial fuerte, logramos un look sofisticado y moderno. En este ultimo viaje a Boston que hice en Enero, fui también a Nueva York y las chicas andaban con las cejas recontra pintadas por la calle y con boca oscura y fuerte, queda divino y cancherísimo. Es importante pintarlas con un lápiz o gel especial para cejas. Regina tiene un reee lindo gel de cejas, la marca Extreme tiene buenos lápices de cejas, Givenchy y Pupa lograron muy buenos colores también.
Espero que les haya gustado, no se olviden de mirar el posteo que puse al principio que ahí cuento los básicos!
En esta nota: