Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

BAFWEEK: cuatro días a pura moda

Cerró la Semana de la Moda de Buenos Aires con diseñadores emergentes, creadores consagrados y grandes marcas. Estas son las tendencias que se presentaron para el próximo otoño/invierno.




Cuatro días, más de 20 diseñadores y una fiesta de cierre de lujo hicieron del BAFWEEK una semana para vivir la moda desde sus entrañas, conocer las colecciones otoño-invierno de los creadores locales y familiarizarse con las tendencias que regirán la próxima temporada.
Esta vez con entrada libre y gratuita (y pre-acreditación online) el pabellón Amarillo de La Rural fue escenario de una convivencia entre las nuevas marcas, las consagradas y el diseño de autor que se corporizó bajo el formato de Pasarela BA, la iniciativa del Centro Metropolitano de Diseño.
En el vip de HSBC -el único vip del predio- se pudo vivir el evento desde otro lugar: los clientes pudieron disfrutar de un acceso privilegiado a la pasarela y de un espacio exclusivo donde relajarse, tomar algo y escuchar música entre desfile y desfile.
No es casual que el vip fuera de HSBC. En el marco de su campaña "HSBC cree en los que crean", la entidad bancaria hizo de su vínculo con la moda una tradición y por eso, desde hace varias temporadas, respalda a referentes locales como Martín Churba, Jessica Trosman, Evangelina Bomparola, Fabián Zitta, entre otros. Algunos de ellos presentarán sus colecciones esta semana en Designers Buenos Aires, la otra Semana de la Moda que apoya el banco.
Con fiesta de apertura en Alcorta Shopping, a cargo de Vitamina, fiesta de cierre de la mano de Naima y decenas de desfiles, charlas, workshops y showrooms, estas son las tendencias más importantes que dejó el BAFWEEK.

5 claves del invierno para llevar ya

1- Por siempre jean
  • En combinaciones osadas, el jean se presenta con total looks que invitan a armarse con distintos tonos y lavados de la textura estrella. Jessica Trosman, junto a Lee, fue una de las iniciadoras de esta tendencia y presentó, sobre la pasarela, una reversión de la clásica campera de jean que acompañó la década del 90 como ícono indiscutido: maxi y hasta los tobillos, como así también los jardineros estilo nineties reaparecieron en escena, pero más masculinos que nunca. La diseñadora trabajó el jean intervenido a través de cierres, parches y tachas. Así, Jessica logró una interpretación del clásico material, que se reinventa temporada tras temporada para ofrecerse en su mejor versión. Nuevas tipologías, apliques y mixtura de colores son las claves para entender el jean 2016, según Trosman.
2- Todo al tailoring
  • La sastrería oversized y bien masculina toma un protagonismo insospechado en looks de calle y urbanos de noche. Así lo demostró Zito que, sorteando el juego del blanco y negro, apostó a los neutros cálidos como gris y beige, en equipos de cortes impecables. También Roma Renom exhibió una propuesta cargada de sacos y tapados que se armonizaron con pantalones, sobre la base de siluetas alargadas y líneas fluidas. Esta tendencia acorta los pantalones, alarga los sacos y ofrece figuras lánguidas en frecuencia am/pm.
3- Color Moca
  • Como el tono del café de Sturbucks, pero en prendas y accesorios. Naima y Maison Nómade, entre otras, introdujeron este color, derivado de la paleta chocolate, en monoprendas o piezas diferenciales. En sedas, cueros, gamuzas o algodones, se lleva con blanco, rojo o azul para un equipo diurno de elegancia sublime, o con negro para aportar un toque ecléctico al look de cocktail.
4- Gaucho meets West
  • Mientras nuestra cultura gaucha se desarrollaba por estas pampas, en el lejano Oeste los cowboys y sheriffs tejían su propia leyenda. En 2016, ambas fábulas cohabitan en la moda de manera armónica. Flecos, sombreros, ponchos, cuero y detalles artesanales y rústicos entretejen esta tendencia que ilustró Prüne sobre la pasarela, con su apuesta en tapados y bolsos de piel y Cher, con sus maxi chalecos y babuchas pinzadas.
5- La dupla imbatible
  • Se niega a rendirse con el paso de las temporadas y, como el vino, cada vez adquiere un valor mayor. Sinónimo de elegancia eterna, la combinación blanco y negro continúa reinando en el universo de la moda y la calle adquiere estos colores a través de equipos de dos piezas, como propuso Complot, en superposiciones para outfits nocturnos, como llevó a la pasarela Cid Kohan, o en sutilezas, con un equipo que se revela clásico (pantalón negro y camisa blanca) pero con una vuelta audaz -como solo Trosman puede lograr- a través de un superdelantal geométrico de jean, que esconde el conservadurismo y expone su faceta más intrépida.
Mirá la galería completa de imágenes de BAFWEEK.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.