Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Basta




Me cansé. Sí, me sobre-exigí mucho estos últimos días. Corrí, tensé, forcé, di vueltas, tuve miedos, le di lugar a éstos, entré a jugar a las escondidas conmigo misma... ¿Quién soy, qué quiero, qué busco, qué necesito, para qué, cuál era el sentido (de todo lo que estoy haciendo)?
Y recién ahora, recién en este momento en el que mi cuerpo pide a gritos que lo atienda, que lo mime, que me dé un espacio para el silencio, para el relax, para confiar de nuevo en los hilos invisibles... recién en este instante logro detenerme.
"Tenés que saber discriminar, poner límites", me dijo alguna vez una astróloga, de las serias. Me dijo que yo era una pisciana con todas las letras, que tendía fácilmente a fundirme y con-fundirme con el Afuera (con la Totalidad de la existencia)... pero sí o sí debía ejercitar mi ascendente, la energía de Aries.
Discriminar, dividir, poner límites, separar los tantos o como decía mi madre (toda una ariana): "lo blanco es blanco... y lo negro es negro." Volver a lo liso y llano.
Ayer fue un día de ésos. De decirme a mí misma y a las personas a mi alrededor: "sí, te comprendo, ok. ¿Pero sabés qué? No. No por esto y por aquéllo. No. Hoy no. No puedo, no se debe, no es el momento."
Y estaba tan en esa frecuencia, tan encantada de estar ejercitando el BASTA, el HASTA ACÁ, que en un momento la mujer del supermercado, me mira, con la misma cara de traste de todos los días y me insiste (casi con asco): "¿no tenés un billete más chico, por favor?" Y entonces, como hace tiempo no lo hacía, le dije con crudeza: "No, mi amor. Si tuviera te lo daría. Siempre soy buena cliente, así que deberías empezar a tratarme con más simpatía. Gracias."
¿Y saben qué?! La tipa me sonrió... (tímidamente, ¡pero me sonrió al fin!)
No es que me importen sus malos humores, sólo traigo la anécdota (chiquita) porque se me hace muy representativa del movimiento que estoy empezando últimamente... y oficializando en este instante... hace segundos, a partir de ahora... o sea, a las 4 y 44 de la tarde del jueves 7 de septiembre del 2011. Más claro echale agua.
¡¿Qué piensan?! ¿Cuánto ejercitan el BASTA ustedes? ¿Basta de qué decretamos en el día de la fecha?
PD: GRACIAS por todos los saluditos de ayer. Y manden sus fotos de niños a gnoma_irlandesa@hotmail.com

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

“Muchacha, hacete el Papanicolaou”

“Muchacha, hacete el Papanicolaou”

Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.