Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Beauty




¡Hola! Estuvo buenísimo el post de ayer. Me encantó leer sus opiniones y la manera de cada una de encarar el tema de las canas. Me alegra escuchar que muchas ya hicieron las paces con los pelos grises y los llevan orgullosas y también que las que las odian compartan sus experiencias y técnicas en este espacio. Está bueno saber que siempre hay gente que vive lo mismo que uno y me encanta leer lo que comentan.
Hoy, para cambiar, quiero compartir con ustedes una producción personal que me gustó mucho. Antes de empezar, quiero nombrar al equipo, con el que lo hicimos y con el cual me encanta trabajar. Fabi Pereyra ( @fabi_naty ) estuvo a cargo del makeup y yo ( @maiarohrer ), a cargo del pelo, ambas para Estudio Frumboli. En este caso, trabajamos con una modelo que se llama Giuliana que es una divina y tiene una cara espectacular. Para completar el equipete, participó en este trabajo la gran fotógrafa: Inés García Baltar.
Les cuento un poco. El concepto de la producción fue muy libre y la idea, dada la belleza de la modelo, fue trabajar directamente con su cara ¿Qué quiere decir esto? Inspirarnos en sus rasgos y características para el pelo y make-up.
La modelo tiene un pelo divino color castaño natural. Yo quería dejar que se luciera el cabello y, por lo tanto, se me ocurrió tirarle todo el pelo hacia atrás, dándole un efecto mojado, pero, en vez de recogerlo, lo dejé caer hacia atrás con una onda grande y prolija. De esta manera, se logra un look súper elegante. Además, el pelo fuera de la cara, siempre ayuda a destacar los rasgos y a resaltar el make-up.
Para la parte de maquillaje, le pedí a Fabi que me describiera qué hizo y cómo trabajo, así que acá les dejo lo que nos contó:
"Esta nota la hicimos simplemente por placer y la idea era buscar cosas que tuviéramos ganas de hacer, sobre todo en el maquillaje. La idea era trabajar con ojos bien elaborados, es decir, luces-sombras, profundidades y contrastes. Primero, con la fotógrafa, acordamos las gamas de colores en las que íbamos a trabajar. Como el fondo era color bordeux oscuro, el piso rosado y la ropa también iba en colores saturados (como violetas y corales) pensé en usar esos mismos tonos agregándoles satinados ya que, además, nuestra modelo tenía una piel especial para esto.
Por otra parte, la otra condición para nuestra producción fue cambiar algo rotundamente en el maquillaje entre cambio y cambio de ropa. Para el primer vestuario (en la cual la modelo tiene el ramo de flores) partí de la idea base, delineé los ojos con negros, usé un color coral en el parpado móvil y marqué bien intensa la profundidad con un color oscuro. El contraste lo hice con una sombra cremosa en el lagrimal (bien satinada y de color vainilla), apliqué pestañas postizas y delineé el ojo por debajo con otro pigmento satinado. La piel sólo tenía base y rubor bien marcado pero en colores nude. Para la boca, elegí un tono rosa viejo.

Para el segundo vestuario (que es el que tiene un body floreado), removí completamente la sombra coral del ojo y dejé el delineado intensificándolo más y esfumándolo hacia el párpado móvil. En el lagrimal apliqué la misma sombra cremosa que en la toma anterior pero la llevé más sobre el parpado superior para que se una con el esfumado del delineado. Por debajo del ojo, dibujé un doble delineado para darle otra forma al ojo. En esta toma, además, cambié el color del rubor y apliqué un tono más rosado para cambiar la forma de los pómulos.


Las últimas tomas, las hicimos con fondo blanco y un body de estrellas, saliéndonos de la estética anterior, pero aprovechamos la toma para hacer cosas distintas. Simplemente, cambié el grosor de los delineados (superior e inferior). En el de abajo, esfumé con más negro y en el parpado con más pigmento satinado color cobre. Finalmente, apliqué un producto (que se llama eight hours, de Elizabeth Arden, que es como un gloss muy espeso) sobre todo el ojo para lograr una fuerte sensación de humedad".


Esos son los detalles de la producción. Una genia total Fabi, que quiso compartir con todos su trabajo en detalle. Espero que les haya gustado y que pongan alguna idea de maquillaje o pelo en práctica. Como varias ya me preguntaron sobre cursos de pelo y maquillaje, quiero aprovechar para recomendarles, que si tienen ganas de tomar este tipo de clases, en estudio Frumboli se dictan cursos que están muy buenos y que recomiendo sobre make-up (para principiantes, perfeccionamiento y perfeccionamiento de ojos). Además, como ya les conté, este año vamos a arrancar con uno de pelo. Para las que me pidieron más info, les dejo el link así chusmean.
¡Qué tengan un lindo martes! Nos encontramos mañana con novedades.
Maia

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.