

Ingenieros de Boeing acaban de presentar un prototipo de baño para avión que puede autolimpiarse mediante un sistema de desinfección basado en luz ultravioleta, que puede eliminar gérmenes en tres segundos. A su vez, el sistema, que se activa una vez que el usuario desocupa el habitáculo, puede eliminar malos olores.
El sistema también incluye funciones que evita el uso de las manos, como la apertura y cierre automático de la tapa del inodoro para que el proceso de desinfección sea completo, además de permitir utilizar el lavatorio o pulsar la descarga sin contacto alguno. Esta modalidad, que evita que las manos toquen cualquier superficie del habitáculo, se presenta como un complemento de la limpieza programada de los baños de los aviones, con el objetivo de ofrecer la mayor asepsia posible.
"Algunas de estas funciones manos libres ya están disponibles en algunos de los aviones de Boeing", dijo Jeanne Yu, una de las responsables de la iniciativa de la compañía. "Junto a este sistema de luz ultravioleta los pasajeros tendrán una mayor protección contra los gérmenes y podrán tener una mejor experiencia durante los vuelos", agregó la ejecutiva.
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
