Qué lindo se puso el blog ayer, me di una panzada de comentarios a la noche y me reí de lo lindo.
Las nenas me absorbieron hasta la última gota de energía que tenía y aquí estoy, hecha una piltrafa, con unas ganas de echarme a soñar cualquier delirio. Me agota la maternidad. A veces transpiro la camiseta como loca y a la noche me toca leer textos del estilo: "las madres de hoy no le dan suficiente bola a sus hijos, o no los comprenden con profundidad", etc. ¡¡¡Paren un segundo!!! Entiendo que los viejos discursos eran rígidos, que era muy mezquino decir: "y bué, que el chico se joda, que llore y a la m*da". O avalar un bife, qué se yo, porque sí, o porque no tenías paciencia para resolver la situación con mejor destreza. Pero tampoco caigamos en la vereda opuesta. Porque al final somos nosotras, las mamis inexpertas, las que terminamos emocional y físicamente abusadas por los pequeñitos. ¡Y con una culpa! Porque –de verdad- se vuelve imposible cumplir con esa demanda elevada al infinito (y más allá). Aggiornemos el discurso, no?
Sí, sí, además nosotras también necesitamos upa un ratito... Y a los maridos lo tenemos tan ocupados en los asuntos del afuera que un poco nos confundimos, y de a ratos nos vemos interpretando papeles ridículos, mezcla de Madre Teresa, Barney y las Reinas de la Selva... en todos los sentidos. Deberíamos poder gritar sin culpas al menos.
En fin, si en algo este espacio ayuda, para aguantarnos las unas a las otras, para alentarnos, para derribar mitos, bienvenido... y a seguir alimentándolo, vamos.
Y hoy propongo que armemos una bolsa de posibles trueques. Sí, suena raro, pero no importa. Por ejemplo: como a veces Patri se queda más tiempo del que debería (del que yo le pago), ayer le propuse devolverle esa energía enseñándole a usar la compu, a abrir una cuenta de email, a redactar determinados documentos, etc. Ella estaba chocha, no sé si pretendía algo de mi parte en realidad. Hoy mi propuesta es que cada una ofrezca aquí un servicio que podría llegar a brindar a cambio de otro servicio. Cosas pequeñas. No hay que ser experto en el tema. Tampoco digo que deban hacer algo al respecto. Pero nunca se sabe... La idea además es conectar con nuestra parte "enseñante", aún no teniendo un diploma o un estudio especial para hacerlo. ¿Se animan?
¡Feliz finde! ¡Las que quieran sumarse a la reunión de mañana, escríbanle a Gnoma!
PD: Otro dibujo de Diego.
En esta nota: