Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Boston da muy bien en cámara




A la hora de tentar a los posibles turistas, una imagen puede valer más que mil palabras. Y si esa imagen tiene movimiento y se encuentra disponible en Internet, tanto mejor, porque seguramente será más atractiva y estará a la mano de cualquier viajero del mundo.
Es el caso de Usamass.tv, el primer canal turístico vía Internet de Estados Unidos y uno de los primeros del mundo, que la semana última se presentó en Buenos Aires.
Complemento del sitio de información turística del estado de Massachusetts, www.usamass.tv ofrece una selección de videos de distintos atractivos turísticos, comenzando, claro, por su capital, Boston, ciudad que se promociona como una puerta de entrada a Estados Unidos. Entre otros sitios, también se puede recorrer virtualmente Salem (con sus célebres brujas) y Plymouth, pueblo costero al sur de Boston.
Lo interesante es que no se trata de simples videos documentales, sino de clips bien televisivos, conducidos por el hilarante cronista británico, es decir, él mismo un visitante), Tom Lowe, con mucho humor y color, caminando por el Freedom Trail con un guía en traje de época, cocinando en la Pequeña Italia o jugando al golf en Cape Cod.
Lo más interesante es que seguramente cada vez más ciudades y destinos seguirán este modelo de promoción online. Narrowstep es la empresa que desarrolló el sitio de Massachusetts TV. Fuera de Estados Unidos ya ha lanzado con buen éxito canales por Internet para las ciudades de Glasgow, Escocia ( www.glasgow.tv ), Londres ( www.visitlondon.com ) y para Chipre ( www.cyprusitv.com ).
Casi la mitad de los planificadores de viajes utilizan sitios web para programar sus viajes. Todavía más, 82% de esos planificadores reservó alojamiento y paquetes de tours en línea durante 2005, 70% más que en 2004.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.