Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Buena letra

Eugenia en Venecia. Explora Australia. La patria peregrina




Eugenia en Venecia,
Christina Björk, Inga-Karin Eriksson; 93 páginas, Ediciones Serres
"Todos los niños deberían ir a Venecia -decía el padre de Eugenia- porque Venecia es una ciudad de cuento." La historia de viaje de una niña en la ciudad de las góndolas y los canales, narrada e ilustrada como en los cuentos infantiles, lleva de la mano por lugares mágicos, personajes simpáticos e historias que atrapan el interés no sólo de los niños, sino también de los adultos.
El contenido introduce en el arte y la cultura de Venecia. Eugenia, la protagonista de la historia, es una niña sueca, que tiene especial fascinación por los palacios y las esculturas de caballos y leones.
Incentivo: el relato es ideal para que padres e hijos descubran en los viajes un modo de conocer otras culturas, arte e historia.
Explora Australia,
Guía y mapa, Michael Ivory, 288 páginas, Ediciones Granica .
En cinco capítulos, este libro presenta a Australia desde distintas perspectivas. Aborda su presente por medio de una descripción del paisaje, flora, fauna, estilo de vida, política y economía, y recorre el pasado haciendo foco en los primeros australianos y los viajes de descubrimiento. Explora Australia brinda una lectura entretenida, siempre acompañada por fotos, mapas y planos de cada región. El país es dividido de la A a la Z , para no perderse ningún itinerario, tanto a pie como en coche. Otro capítulo está dedicado exclusivamente a los datos de utilidad, lo que incluye desde un listado de alojamiento y restaurantes hasta promedios de temperatura. Completa la obra un mapa desplegable, con detalle de rutas, autopistas y ramales ferroviarios.
Enfoque: en la sección de la A a la Z, hay varias columnas de Enfoques que desarrollan algunos temas con mayor profundidad, como el caso de las perlas en Australia occidental o La Gran Barrera de Coral.
La patria peregrina,
por Gustavo Bernstein, 332 páginas, editorial Emecé
Gustavo Bernstein, porteño, recorre Nueva York, Roma, Moscú, Barcelona, Jerusalén y otras ciudades en un viaje profundamente personal en el que entrecruza observaciones y percepciones que tanto pueden detenerse en un friso, un hábito o un olor.
Con la manifiesta voluntad de registrar las impresiones que los lugares y las personas provocan en su sensibilidad, este cronista completa 17 cuadernos con apuntes de un viaje al continente del hombre blanco con absoluta libertad, renunciando al propósito utilitario de una guía tradicional.
Libreta de notas: arquitecto, cineasta y narrador, Bernstein revela una mirada al mismo tiempo superficial y profunda, amena y perspicaz. Una mirada cuyo objetivo se vuelve sobre sí mismo.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.