Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Buenos Aires palpita toda la aventura




Buenos Aires se prepara para vivir y mostrar la aventura. Representantes de todo el país, de América del Sur y del mundo en general se reunirán entre el 4 y el 8 del mes próximo en el Sheraton Hotel, de esta ciudad, para presentar Expo Aventura 98, la exposición de turismo de aventura, ecoturismo y actividades relacionadas con la naturaleza y el aire libre de la Argentina. Cuenta con el auspicio del suplemento Turismo de La Nación , las revistas Lugares y Tiempo de Aventura, United Airlines y LAPA.
Más de 3000 metros cuadrados y cerca de 100 stands ambientados recreando las instalaciones típicas de lugares desafiantes serán el escenario que ofrecerá las más diversas propuestas en este tipo de viajes.
El público podrá acercarse a partir del jueves 5 de noviembre, después de las 17. El miércoles 4 estará destinado a la inauguración y el día siguiente, entre las 9 y las 17, se realizará un workshop y conferencias para profesionales acreditados, empresas de turismo y la prensa.

Conferencias por expertos

En forma paralela al workshop, se dictarán conferencias a cargo de especialistas del exterior. Fueron convocados por ser los pioneros del turismo de aventura y Ecoturismo, hace 35 años, cuando pocos pensaban en la importancia que alcanzaría la actividad. El objetivo de la convocatoria es que relaten sus experiencias, las dificultades que tuvieron que enfrentar, cómo identificaron clientes y cómo mostraron sus productos. Estos conocimientos ayudarán a muchas empresas de incipiente actividad.
Entre los conferencistas se presentará Richard Mole, director de Peregrine Adventure de Australia, una de las empresas líderes del mundo en turismo de aventura, que desde 1976 desarrolla programas en Nepal, India, Paquistán y el sudeste asiático. En su exposición se referirá a la evolución del negocio de turismo de aventura en el mundo, los nuevos destinos y el futuro del turismo de aventura en América latina.
También dará una charla sobre marketing, especificando cómo encontrar el target para cada producto, los tipos de promoción y distribución del producto y la mejor forma de llegar al cliente con la información correcta.
Además, se contará con la presencia de Warren Burton, director del Encounter Overland, de Inglaterra, una de las empresas pioneras de Overland a través de Africa y Asia que, desde 1965, desarrolla viajes de aventura en los más diversos rincones del planeta. Se referirá a los comienzos de la actividad. Comentará los problemas operativos y sus soluciones, los viajes pioneros de Overland y la identificación del cliente.
En esta jornada, pero ya con la presencia del público, el médico infectólogo Alejandro Lepetic hablará sobre turismo y salud, y Warren Burton, sobre destinos de Overland en Africa y Asia.
Para más información se puede consultar la página en Internet http://www.expoaventura.com o por el 0800 83395.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.