Newsletter
Newsletter

Cambalache existencial




Ando con una sensibilidad, con un nivel de sensibilidad existencial que mamita... (suspiro).
De golpe me angustia (y de qué manera) la no certeza en relación a qué sigue después de este plano. Me angustia pensar que un día mi universo "se desvanecerá en el aire", o en la Tierra.
Pensaba anoche: "salite del yo individual, trascendelo, superalo y fundite en lo colectivo, así el día que te vayas vas a seguir estando".
Ay, sí. No es un planteo para un viernes, lo sé. Ni tampoco para leer desde una oficina ni de cualquier otro ámbito de trabajo.
Pero es que son preguntas que me atraviesan el cuore, que no las puedo desoír... que me llevan a querer creer en algún más allá, el que fuere. ¿No será suficiente con que yo lo quiera y eso me haga bien? Ay, ay, ay. Bueno, ya está. Lo dejo acá al tema. No las molesto más con mis inquietudes existenciales, lo prometo.
Les cuento que me voy a ir a hacer las manos. Y tengo que volver a quitarme el callo, maldito callo plantal, que volvió a salir, en el medio del pie. ¡Cómo molesta!
¿Qué más? Que estoy bien en general. Contenta con mi vida. Con mucho trabajo, pero más canchera (que hace unos meses). Que mis hijitas se están portando mejor (venían de unos días terribles). Que decidí llevarlas a un pediatra que también es homeópata, o sea, maneja ambas medicinas. Que quiero abrir la cabeza en este terreno, escuchar otros puntos de vista.
Y que... Sí. Soy trillada. Soy repetitiva. Masí, espero entiendan, pero estos días se me viene esa frase de una canción de Lennon (ya la cité acá hace tiempo y ayer anduve citándola en grupo a la distancia) que dice: "half of what I say is meaningless but I say it just to reach you" (la mitad de lo que digo no tiene sentido, pero lo digo para llegar a vos, a ustedes). Las quiero. De este modo extraño e invisible, sin encuentros cotidianos, pero igualmente sincero. Y quiero que se animen a venirse al encuentro aniversario, dale, que, como dijo Gra, somos todas unas aparatas totales (nadie zafa, NADIE) y si bien la dinámica por escrito va a seguir primando (por cuestiones técnicas, vivimos lejos, no tenemos mucho tiempo), una cuota de presencia le da, nos da un asidero.
A vencer las timideces. Yo venzo mi pánico escénico y les hablo en un video. El plano está muy abierto, perdonen, y el audio, taaan sucio que tuve que subtitularme.
¿Cómo terminan la semana?
¡BIENVENIDOS LOS PENSAMIENTOS MÍNIMOS y SUELTOS!
PD: Email para el encuentro: presenteenelencuentro@gmail.com, y las que quieran sumarme como amiga en FB, me encuentran como Ine Sainz

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

“Muchacha, hacete el Papanicolaou”

“Muchacha, hacete el Papanicolaou”


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2025 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP