Newsletter
Newsletter

Cambiaron la forma de consumir el té con un producto 100% reciclable


Analía y Maribel Telechea, creadoras de Tehebras.

Analía y Maribel Telechea, creadoras de Tehebras. - Créditos: Mariana Roveda. Producción de Vicky Dorin.



Esta es la historia de un producto innovador y sustentable que recibió ayuda de distintos aceleradores de emprendimientos. La idea de estas dos hermanas emprendedoras partió de un problema sencillo y cotidiano que tenía una de ellas y, en la solución, encontró la puerta a un negocio rentable.

Qué es Tehebras

Un vaso biodegradable con filtro y tapa contenedora de hebras 100% reciclable que te permite reinfusionar la bebida entre dos y tres veces. Las mezclas son preparadas con cosechas de distintas partes del mundo y el objetivo es poder disfrutar de un buen té en cualquier momento y lugar.

Cómo empezaron

Analía Tellechea es sommelier de té; Maribel, su hermana, es licenciada en Administración de Empresas. Son de La Plata y juntas decidieron darle forma a este emprendimiento que comenzó cuando Analía notó que no había opciones cómodas para tomar té en algunos lugares públicos. Buscó la forma de poder tener todo en un mismo envase: las hebras, el filtro y el vaso. Así nació Tehebras.

Qué ayuda recibieron

Con la idea definida, el primer paso fue acercarse a La Plata Emprende, que acogió la idea y las llevó a formar parte del programa Open Future de Telefónica Argentina. "La incubadora nos permitió contar con una mirada exterior. Te acompañan y te brindan soluciones que vos, quizá, no podés ver. Además, te ordenan por etapas y te brindan un espacio para las reuniones y apoyo profesional", cuentan. De ahí en más, todo fue en crecimiento: se presentaron en un concurso del Instituto Argentino del Envase, lograron una participación en Expo Pack International en Chicago, ganaron los premios Estrella del Sur (IAE) y Desarrollo Productivo Regional (FELP) y recibieron una mención especial por parte de Madre Emprendedora. En febrero de este año aplicaron para el fondo semilla que otorga el Ministerio de Producción y Trabajo y obtuvieron $250.000 de capital. Ese préstamo les sirvió para tener oxígeno y poder empezar a producir a gran escala.

En números

  • $600.000 fue su inversión inicial.
  • 1500 vasitos producen por mes, pero apuntan a llegar a 50.000.
  • $80 es el precio de cada vasito, que les deja un 85% de margen de ganancia.
  • 8 sabores tiene su línea de tés. 4 de ellos son tés verdes y 4 son tés negros.
A veces, a partir de la idea más simple, surge un negocio que puede ser sumamente rentable, como estos vasitos de té que les dejan a sus creadoras un 85% de margen de ganancia. La clave está en enfocarse en un producto o servicio que resuelva un problema o necesidad real.
Maquilló Andy Pisani para Sebastián Correa Estudio con productos Givenchy. Agradecemos a We Work por su colaboración en esta nota.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Crearon un cowork sustentable y su negocio no deja de crecer

"Tenés que saber qué querés ofrecer y por qué". Crearon un cowork sustentable y su negocio no deja de crecer


por Nathalie Jarast

Creó una app para gestionar equipos online que es furor entre las empresas

Emprendimiento exitoso. Creó una app para gestionar equipos online que es furor entre las empresas


por Nathalie Jarast


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP