Cambiaron la forma de consumir el té con un producto 100% reciclable
29 de octubre de 2019 • 16:38
Analía y Maribel Telechea, creadoras de Tehebras. - Créditos: Mariana Roveda. Producción de Vicky Dorin.
Esta es la historia de un producto innovador y sustentable que recibió ayuda de distintos aceleradores de emprendimientos. La idea de estas dos hermanas emprendedoras partió de un problema sencillo y cotidiano que tenía una de ellas y, en la solución, encontró la puerta a un negocio rentable.
Qué es Tehebras
Un vaso biodegradable con filtro y tapa contenedora de hebras 100% reciclable que te permite reinfusionar la bebida entre dos y tres veces. Las mezclas son preparadas con cosechas de distintas partes del mundo y el objetivo es poder disfrutar de un buen té en cualquier momento y lugar.
Cómo empezaron
Analía Tellechea es sommelier de té; Maribel, su hermana, es licenciada en Administración de Empresas. Son de La Plata y juntas decidieron darle forma a este emprendimiento que comenzó cuando Analía notó que no había opciones cómodas para tomar té en algunos lugares públicos. Buscó la forma de poder tener todo en un mismo envase: las hebras, el filtro y el vaso. Así nació Tehebras.
Qué ayuda recibieron
Con la idea definida, el primer paso fue acercarse a La Plata Emprende, que acogió la idea y las llevó a formar parte del programa Open Future de Telefónica Argentina. "La incubadora nos permitió contar con una mirada exterior. Te acompañan y te brindan soluciones que vos, quizá, no podés ver. Además, te ordenan por etapas y te brindan un espacio para las reuniones y apoyo profesional", cuentan. De ahí en más, todo fue en crecimiento: se presentaron en un concurso del Instituto Argentino del Envase, lograron una participación en Expo Pack International en Chicago, ganaron los premios Estrella del Sur (IAE) y Desarrollo Productivo Regional (FELP) y recibieron una mención especial por parte de Madre Emprendedora. En febrero de este año aplicaron para el fondo semilla que otorga el Ministerio de Producción y Trabajo y obtuvieron $250.000 de capital. Ese préstamo les sirvió para tener oxígeno y poder empezar a producir a gran escala.
En números
- $600.000 fue su inversión inicial.
- 1500 vasitos producen por mes, pero apuntan a llegar a 50.000.
- $80 es el precio de cada vasito, que les deja un 85% de margen de ganancia.
- 8 sabores tiene su línea de tés. 4 de ellos son tés verdes y 4 son tés negros.
A veces, a partir de la idea más simple, surge un negocio que puede ser sumamente rentable, como estos vasitos de té que les dejan a sus creadoras un 85% de margen de ganancia. La clave está en enfocarse en un producto o servicio que resuelva un problema o necesidad real.
Maquilló Andy Pisani para Sebastián Correa Estudio con productos Givenchy. Agradecemos a We Work por su colaboración en esta nota.
En esta nota: