Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Campo y playa en las mismas vacaciones

Un complejo de chacras marítimas y dos estancias cerca de los principales balnearios de la costa atlántica para combinar pasto con arena




Por la mañana, un baño de sol y mar en la playa y por la tarde, una caminata por el campo o un paseo a caballo. O viceversa, o como cada uno prefiera organizar sus vacaciones.
Lo cierto es que combinar mar y campo es posible en la costa atlántica. En Uruguay, como se sabe, está más extendido el concepto de chacras marítimas, que se alquilan por la temporada. Hay varias en Punta del Este, más exactamente en la zona de José Ignacio, y son los alojamientos más buscados por ricos y famosos.
Pero en nuestra costa, aunque en menor medida, también se puede disfrutar de la vida campera con aires marítimos. Hay chacras y un puñado de estancias muy cerca de las principales playas que reciben a turistas por el día o con alojamiento. Es verdad que hace un tiempo las opciones eran más amplias, pero por decisiones personales, la crisis o las vueltas de la vida, muchas estancias dejaron de abrir la tranquera a los turistas en la costa atlántica.
Rincón de Cobo, en esa zona todavía prácticamente despoblada entre Mar de Ajó y Pinamar, tiene siete chacras marítimas desparramadas tras los médanos, alejadas de las multitudes.
Cada una de las casas (Lo de Matías, Lo de Braun, Médano, Villamar, Las Achiras, Bosque y Miralejos) tiene una arquitectura y decoración diferente, pero cuenta con todos los servicios para no moverse del lugar. Pueden recibir entre 4 y 7 visitantes, y algunas están a pasos de la playa y otras más alejadas. Cabalgatas, observación de aves y pesca de corvinas son algunas de las actividades propuestas.
Tarifas desde 500 pesos por noche, según el número de pasajeros, la chacra de residencia y la temporada.
Ruta 11, a 15 km de Mar de Ajó y 30 km de Pinamar. Informes, 02257-15580448; www.rincondecobo.com.ar
Otra opción, un poco más lejos de la arena, pero con el aire de mar presente, es la estancia Ituzaingó, a 10 km del centro de Mar del Plata. Se puede optar por alojarse en una de las casas de estilo criollo, de 1862, que conservan de generación en generación o simplemente dejar las ojotas en el bolso y acercarse por el día.
"Los que eligen alojarse en la estancia casi ni van a la playa, se quedan acá todo el tiempo, pero los que vienen por el día lo eligen como una alternativa diferente a la playa. Acá los esperamos con un asado", comenta Marisa de López Zubiaurre, la anfitriona. En el día de campo, que requiere reserva previa, además del almuerzo se puede andar en bici, pasear en la cosechadora y disfrutar de la pileta.
La estancia, de 240 hectáreas, está en plena producción. El día de campo cuesta 35 dólares por persona. Los que quieran quedarse a dormir, con pensión completa, 90 dólares. Km 10, ruta 226, Paraje Santa Paula. Informes, 0223 4600797. www.estanciaituzaingo.com.ar
También en Mar del Plata, a 12 km del mar, la estancia La Reserva invita a pasar el día de campo o alojarse.
En este campo de 355 hectáreas, con construcciones de 1930, funcionó la fábrica de dulce de leche y quesos La Cucharita. Se puede visitar las instalaciones del tambo y ver ordeñar más de 300 vacas. También ver las maquinarias que se utilizaron para la fabricación de productos lácteos.
Hay un criadero de llamas que se esquilan, se hila la fibra de su lana y se la utiliza para la fabricación de prendas, que se venden en la estancia.
"En general vienen argentinos que les gusta mucho la vida de campo y también estar al lado del mar. Se da la posibilidad de hacer ambas cosas, porque estamos muy cerca de la playa", comenta Sandra Escobar, la anfitriona. El día de campo cuesta 108 pesos, con asado, actividades recreativas y degustación de dulces. El alojamiento de dos días/una noche, 300 pesos por persona, con media pensión.
Ruta 2, km 391,5, estación Camet. Informes, (0223) 471-4286. www.estancialareserva.com.ar

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿Qué hacer en Mar del Plata?: las mejores 6 atracciones para disfrutar de la ciudad

¿Qué hacer en Mar del Plata?: las mejores 6 atracciones para disfrutar de la ciudad


por Euge Castagnino
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.