Mi carmelita descalza anda en conflicto con mi guerrera. Si ésta no es la tensión de mi vida, le pega en palo. Sin dudas, es una de las tensiones protagonistas.
A veces la explico recurriendo a mis pocos saberes -intuitivos y/o tomados de oído- acerca de la astrología: soy pisciana (esto es, tengo el sol en el signo más comprensivo y hippie del zodíaco) con ascendente en Aries (esto quiero decir que tengo todo un trabajito en un signo guerrero, de impulso, de hacer inmediato, de discriminar la paja del trigo o "lo bueno" de "lo malo").
La carmelita interna bien sabe lo importante de estar en paz con todos los vínculos. La guerrera no entiende de teorías, para ella pecado es quedarse reprimida y no poder escupir sus verdades (así no fueren las más correctas).
Las que me leen con atención podrán identificar a la guerrera detrás de los "harta" y a la carmelita detrás de algunos videos, de muchos "gracias" y otras tantas autocríticas.
Ahora bien ¿cómo negocio entre ellas? Acaso mi manera, la de siempre, poder abordar mejor, intentar entender más profundamente esta compleja condición humana.
Que debo relajarme y confiar no sólo en mí misma sino en las buenas intenciones de las demás personas (una manera de invocar esas buenas intenciones, ley de atracción mediante), sin dudas. No hay que gastar balas o flechas cuando no vale la pena... y cuando por el contrario, eso lastima o empeora las cosas. Ok, ok. Entiendo.
Pero también, y acá viene un memo que me hago a mí y a lectoras, también me recuerdo que el amor a la vida -acaso mi sentimiento madre- el amor más vital no se expresa únicamente en formas suaves. El amor a veces es brutal, el amor también grita, dice NO, pone límites, ordena y eventualmente reclama.
¿Qué piensan?
Y para no ponernos en difícil, voy a una pregunta simple: ¿hay algo por lo que estén peleando en este último tiempo? ¿Con sus hijos, en otros vínculos o planos?
PD: Las que tengan FB y quieran sumarme como "amiga", me encuentran en Ine Sainz . Las que estén interesadas en el taller de expresión escrita, presencial o a la distancia, pueden escribirme a inetaller@gmail.com
En esta nota: