Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Cartelera cultural




Martigny (Suiza)

Fondation Gianadda
Los Monet del Marmottan y de las colecciones suizas . La más impresionante muestra dedicada a Claude Monet de la actualidad reúne 26 telas del Museo Marmottan de París y 50 obras poco conocidas provenientes de fundaciones y coleccionistas privados suizos. Este verdadero acontecimiento ofrece un vasto panorama de su creación e incluye las series de la catedral de Ruan, las ninfeas y el puente del jardín de Giverny, Londres y sus vistas del Parlamento, además de las costas normandas y bretonas.
Hasta el 20 de noviembre.

Londres

Royal Opera House
Anna Netrebko vuelve a cantar La traviata, de Verdi, dirigida por Maurizio Benini y régie de Richard Eyre. Con Stephen Costello, Paolo Gavanelli y Justina Gringyté. Dos únicas funciones.
El 17 y 20 de enero.
Victoria & Albert Museum
Posmodernismo: estilo y subversión 1970-1990. ¿Qué significa y de dónde proviene el posmodernismo? Preguntas que la muestra responde explorando este movimiento que echó raíces en la arquitectura, el diseño gráfico, el mobiliario y las más variadas expresiones musicales. Unos 250 objetos que incluyen pinturas y esculturas de Warhol, Jeff Koons y Rauschenberg, videos musicales de Laurie Anderson y diseños gráficos de Peter Saville y Neville Brody, en este impresionante viaje por dos décadas fundamentales del siglo XX.
Hasta el 8 de enero.

Copenhague

Ny Carlsberg Glyptoteck
Gauguin y la Polinesia: un paraíso esquivo . Más de 80 obras maestras de Gauguin pintadas en Tahití, exhibidas junto a numerosos objetos de aquella cultura (joyas –algunas realizadas con cabellos y huesos humanos–, adornos con valvas de moluscos, tallas en madera y armas). La muestra revela la profunda influencia del arte polinesio en las pinturas y tallas del maestro francés, arte que descubrió, probablemente, en Copenhague.
Hasta el 31 de diciembre.

La Haya

Mauritshuis
Dalí visita a Vermeer. Sorprendentes contrastes ofrecen las pinturas de grandes maestros de diferentes épocas exhibidos de a pares. Obras de Salvador Dalí, Claude Monet, Francis Bacon, El Lissitzky, Jan Vermeer y otros permiten imaginar los problemas del artista para componer la superficie de la tela, para sugerir los ruidos de la calle, para expresar tristeza o compasión.
Hasta el 11 de diciembre.

Nueva York

Metropolitan Opera House
Fausto, de Gounod, dirigida por Yannick Nézet-Séguin Alain Altinoglu y régie de Des McAnuff. Con Angela Gheorghiu/Malin Byström/Marina Poplavskaya, Jonas Kaufmann/Roberto Alagna/Joseph Calleja y René Pape/Ferruccio Furlanetto.
El 29 de noviembre; 3, 6, 10, 13, 17, 20, 23 y 28 de diciembre; 5, 9, 13, 16 y 19 de enero.
Metropolitan Museum
Stieglitz y sus artistas: de Matisse a O’Keeffe. Alfred Stieglitz (1864-1946) , el gran maestro de la fotografía, fue también un gran conocedor de arte y excepcional coleccionista de pinturas y esculturas. Esta muestra reúne 300 obras –sólo una parte de su inmensa colección– firmadas por Picasso, Matisse, Brancusi, Kandinsky, Severini, Georgia O’Keeffe y Arthur Dove, entre otros.
Hasta el 2 de enero.

Paris

Pinacothèque
Giacometti y los etruscos. Giacometti conoció el arte etrusco en el Departamento de Arqueología del Louvre en 1955 y desde entonces las creaciones de esta civilización formaron parte esencial de su arte. La muestra –uno de los grandes acontecimientos de esta temporada– está compuesta por 150 objetos etruscos (sarcófagos esculpidos, figuras de guerreros y la muy célebre Sombra de la noche) que se exhiben junto a 30 famosas esculturas de Giacometti.
Hasta el 8 de enero.
Salle Pleyel
Semele, de Händel, dirigida por Diego Fasolis al frente de la Orchestra La Scintilla (Zurich). Con Cecilia Bartoli, Charles Workman, Hilary Summers, Christophe Dumaux y Liliana Niketeanu.
El 4 y 7 de diciembre.

Madrid

Fundación Mapfre
Yves Saint Laurent . Más de 150 modelos de alta costura repartidos en once salas ilustran la actividad del gran diseñador de moda francés. Alternando con éstos pueden apreciarse bocetos, dibujos, fotos y videos que permiten recorrer los múltiples aspectos de su universo creador, así como su relación con la obra de numerosos artistas plásticos como Piet Mondrian, Pablo Picasso, Georges Braque, Henri Matisse y Andy Warhol.
Hasta el 8 de enero.

Roma

Accademia Nazionale di Santa Cecilia
Valeryi Gergiev al frente del Coro de la Accademia di Santa Cecilia y la Orquesta del Teatro Mariinski dirige tres sinfonías de Gustav Mahler.
La Nº 3 el 10, la Nº 4 el 11, y la Nº 7 el 12, 14 y 15 de noviembre.

MÚSICA Y DANZA, EN IMAGENES

Paris
Cité de la Musique
Paul Klee: polifonías. El gran pintor suizo llevó a cabo a lo largo de su vida una intensa actividad musical, tanto como violinista de nivel profesional como de oyente y profundo conocedor del lenguaje musical. De este ferviente admirador de Mozart y Bach –sus preferidos–, pero también de Beethoven, Schönberg, Offenbach, Busoni y Hindemith, más de cien pinturas muestran en sus complejas composiciones y el expresivo uso del color, la presencia de la música.
Hasta el 15 de enero.
Londres
Royal Academy of Arts
Degas y el ballet: pintando el movimiento. Por primera vez una muestra revela –haciendo uso de las más modernas tecnologías– aspectos ocultos de sus famosas pinturas y dibujos sobre la danza. Antiguas fotografías tomadas por Degas y simulación de movimiento por computadora se complementan en el examen de 90 obras –pinturas, pasteles y dibujos– provenientes de grandes colecciones europeas y norteamericanas.
Hasta el 11 de diciembre.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.