Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Cartelera cultural




Montreal

Musée des Beaux-Arts
Lyonel Feininger (1871-1956): de Manhattan a la Bauhaus. Esta retrospectiva ofrece un completo panorama de la obra de uno de los más grandes artistas norteamericanos. Feininger vivió en Alemania y fue, junto a Klee y Kandinsky, figura esencial del expresionismo. La muestra permite explorar sus trabajos como pintor, ilustrador, caricaturista, fotógrafo, músico y compositor, así como sus enseñanzas en la Bauhaus de Weimar hasta el advenimiento del nazismo.
Hasta el 13 de este mes.

Londres

National Portrait Gallery
Lucian Freud (1922-2011). Homenaje a uno de los más importantes pintores británicos del siglo XX, en una muestra dedicada a sus retratos y desnudos. Más de 130 pinturas realizadas durante siete décadas en un desfile por demás amargo de amigos, amantes, familiares, colegas, que pone de relieve aspectos ocultos de su vida íntima.
Hasta el 27 de este mes.

Paris

Musée de l’Orangerie
Debussy, la música y las artes. Homenaje al gran compositor en el 150º aniversario de su nacimiento. La muestra evoca los contactos del músico con los grandes artistas, pintores y poetas de su tiempo: Degas, Whistler, Turner, Redon, Camille Claudel, Chausson, Maeterlinck, D’Annunzio y su admiración por Rosetti entre los prerrafaelitas ingleses, además de Bonnard y Denis. Junto a partituras, fotos y programas, la muestra permite apreciar los vínculos estéticos de su música con obras de Vuillard, los paisajes de Munch, el puntillismo de Cross y las Ninfeas de Monet.
Hasta el 12 de junio.
Musée Marmottan
Berthe Morisot (1841-1895). Ciento cincuenta pinturas y dibujos trazan un amplio panorama de la carrera de la más célebre pintora impresionista. Retratos y paisajes de quien fue amiga de Degas, Renoir, Monet, Manet, Mallarmé y Pissarro.
Hasta el 1º de julio.

Roma

Chiostro del Bramante
Miró, poesía y luz. La producción del gran artista catalán entre 1908 y 1981. De los 80 óleos exhibidos, particular atención merecen las obras de sorprendente belleza creadas en los treinta años que Joan Miró vivió en Mallorca, desde 1956 hasta su muerte.
Hasta el 10 de junio.
Complesso del Vittoriano
Salvador Dalí. Todas las facetas del artista (pintor, escritor, ilustrador, orfebre, cineasta y escenógrafo) en una vasta muestra que explora particularmente su relación con Italia. Oleos, dibujos, cartas, fotografías, películas y objetos que le pertenecieron.
Hasta el 30 de junio.

Zurich

Kulturama
Eau & toilette: higiene y belleza desde el 2900 a.C. hasta hoy. Excavaciones realizadas en sitios arqueológicos de la región del lago Constanza permiten examinar las condiciones de higiene y salud a lo largo de cinco milenios. La muestra exhibe residuos de productos alimentarios, peines de madera, adornos de piedra, dientes y cuentas de vidrio, junto con numerosas piezas romanas de uso en el atuendo diario.
Hasta el 24 de junio.

Los Angeles

L.A. County Museum
Fractura: Daido Moriyama. Notable fotógrafo japonés cuyas intensas imágenes contrastadas en blanco y negro exploran el misterio urbano y la memoria, con fuertes influencias de William Klein y Andy Warhol.
Hasta el 31 de julio.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.