Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Cartelera cultural




Basilea

Antiken Museum Basel und Sammlung Ludwig
Sexo, drogas y música. Un viaje a zonas oscuras de la antigüedad, la del consumo de drogas y alcohol, el éxtasis colectivo y la música para acompañar el encantamiento. Una importante colección de piezas arqueológicas investiga la ebriedad en el antiguo Egipto, la prostitución y la droga en los banquetes griegos, el culto a la belleza y el erotismo del desnudo, y la lira, cuyo embriagador tañido evoca a las musas de Delfos.
Hasta el 29 de este mes.

Roma

Palazzo Venezia
Roma en tiempos de Caravaggio. Si Caravaggio fue un genio de la pintura recordado en innumerables oportunidades, faltaba explorar su formidable entorno artístico romano. Esta muestra reúne por primera vez 140 pinturas producidas entre 1595 y 1635, firmadas por sus contemporáneos Guido Reni, Orazio y Artemisia Gentileschi, Domenichino, Lanfranco y notables extranjeros que residían en Roma: Rubens, Ribera y Simon Vouet.
Hasta el 5 de febrero.
Teatro dell’Opera
Madama Butterfly de Puccini dirigida por Pinchas Steinberg y puesta escénica de Giorgio Ferrara. Con Daniela Dessi, María José Siri, Alexei Dolgov, Kamen Chanev, Audun Iversen, Vincenzo Taormina y Anna Malavesi.
El 21, 22, 23, 24, 25, 26 y 28 de febrero.

Berna

Musée des Beaux-Arts
El misterio del cuerpo. Berlinde De Bruyckere en diálogo con Lucas Cranach y Pier Paolo Pasolini. Dolor, compasión, vergüenza, repulsión y muerte en los conmocionantes trabajos de la escultora belga, confrontados con los Cristos sufrientes del pintor alemán y la ambigua y exuberante sensualidad del cineasta italiano. Un diálogo entre diferentes formas de arte, donde el misterio adquiere nuevas perspectivas.
Hasta el 12 de febrero.

Londres

Royal Festival Hall
Homenaje al compositor inglés Frederick Delius, en el 150º aniversario de su nacimiento. Sir Andrew Davis dirige la Philharmonia Orchestra, con Julian Lloyd Weber (chelo) y Zsolt-Tihamer Visontay (violín) en un programa con obras de Ralph Vaughan Williams (The Lark Ascending), Delius (Concierto para chelo y Brigg Fair) y Elgar (Variaciones Enigma).
El 29 de este mes.

Brujas

Memling in Sint-Jan
De los barberos cirujanos a los santos que combatían pestes.
Un apasionante viaje a las enfermedades y remedios en Brujas del siglo XVI. La época de la herboristería, de las pestes que diezmaban a las poblaciones, de los remedios caseros, los elementales instrumentos quirúrgicos y la devoción por los santos sanadores evocados en las bellas salas medievales del antiguo hospital.
Hasta el 26 de febrero.

Viena

Albertina
René Magritte. Tras su paso por la Tate Liverpool llega a Viena esta inmensa retrospectiva del pintor surrealista belga.
La muestra reúne más de 100 obras que cubren todas las etapas de su carrera artística, explorando el uso de temas recurrentes, como también la influencia que su pintura ha tenido en la publicidad y la cultura pop.
Hasta el 26 de febrero.
Staatsoper
Fausto, de Gounod. Dirigida por Alain Altinoglu y puesta escénica de Nicolas Joël, con Jonas Kaufmann, Albert Dohmen e Inva Mula.
El 1º, 4, 7 y 10 de febrero.

Paris

Salle Pleyel
Recital del pianista Maurizio Pollini. Obras de Beethoven (Sonata op. 78 "A Thérèse", op. 79 "Alla tedesca", op. 81a "Los adioses" y op. 90) y Stockhausen (Klavierstück).
El 14 de febrero.
Musée de l´Opéra Garnier
La Belle Epoque de Massenet (1842-1912). Homenaje al célebre compositor francés Jules Massenet en el centenario de su muerte. Para esta muestra se ha reconstruido con precisión su gabinete de trabajo, con su piano, anteojos, batutas, retratos, caricaturas, partituras originales, maquetas de decorados, vestuario, afiches y documentos para las puestas escénicas de Werther, Cendrillon, Manon, Thais y otras óperas.
Hasta el 13 de mayo.
Opéra Bastille
Manon, de Massenet. Dirigida por Evelino Pidò y régie de Coline Serreau, con Natalie Dessay, Marianne Fiset, Giuseppe Filianoti, Jean-François Borras, Franck Ferrari y Paul Gay.
El 10, 14, 18, 22, 25 y 28 de este mes; 2, 5, 10 y 13 de febrero.

RUSIA Y SU HISTORIA

PARIS
Musée de l’Armée
URSS, final del partido – Los años de la Perestroika 1985-1991. A veinte años de haber finalizado este dramático período de la historia rusa se han reunido más de 200 documentos, afiches, fotografías, diarios oficiales y prensa clandestina que dan cuenta de la evolución de la vida política. La muestra se completa con videos y extractos de emisiones televisivas provenientes de archivos de Moscú y San Petersburgo que envuelven al visitante en el mismo universo visual que conocieron los soviéticos de entonces.
Hasta el 26 de febrero.
BERNA
Musée des Beaux-Arts
Pasión y pintura. Una excepcional colección de arte ruso contemporáneo reunida por Arina Kowner permite examinar obras realizadas entre 1970 y 2008. Esta coleccionista suiza centró su interés en trabajos de 49 artistas de Moscú y Leningrado que así como en el pasado rechazaron las normas oficiales del realismo socialista, hoy prosiguen su dificultoso camino esquivando la censura: Vladislav Mamyshev, Erik Bulatov, Dimitri Prigov y Vladimir Nemukin, entre otros.
Hasta el 12 de febrero.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.