Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Cartelera cultural




Paris

Musée Marmottan Monet
Henri Edmond Cross y el neoimpresionismo, de Seurat a Matisse.
Un centenar de óleos y acuarelas reunidos cronológicamente para revisar distintas expresiones del neoimpresionismo y a uno de sus máximos creadores, Henri Edmond Cross (1856-1910). La muestra reúne numerosas obras expuestas por primera vez, que muestran el papel fundamental cumplido por Cross como vínculo entre primer grupo neoimpresionista de Signac, Pissarro y Luce, el puntillismo y la eclosión fauvista de Matisse, Manguin, Camoin y Derain.
Hasta el 19 de febrero.
Musée des Arts décoratifs
Las historias de Babar. El famoso elefante –uno de los ídolos de la literatura infantil del siglo XX– cumple 80 años. El encanto con que su creador Jean de Brunhoff plasmó el universo del simpático personaje eternamente vestido de impecable traje verde, revive en esta muestra en la que lucen centenares de planchas originales, acuarelas y publicaciones.
Hasta el 2 de septiembre.

Valencia

Palau de les Arts Reina Sofia
Thaïs de Jules Massenet dirigida por Patrick Fournillier y régie de Nicola Raab. Con Plácido Domingo, Malin Byström, Selso Albelo y Gianluca Buratto.
El 25, 28 y 31 de marzo; 3, 12 y 15 de abril.

Bonn

Kunstmuseum
Expresionistas renanos - Heinrich Campendonk (1889-1957). Una selección de obras del pintor y grabador expresionista, enrolado junto a su colega y amigo August Macke en el movimiento El Jinete Azul de Munich. El régimen nazi lo declaró "artista degenerado" en 1933 prohibiendo la exhibición de sus obras, lo que motivó su huida e instalación definitiva en Amsterdam.
Hasta el 29 de febrero.

Madrid

Auditorio Nacional
John Eliot Gardiner dirige al Coro Monteverdi y la Mahler Chamber Orchestra en un programa con obras de Robert Schumann (Sinfonía Nº 4 op. 120, Requiem für Mignon, Nachtlied op. 108 y Manfred op. 115.
El 15 de febrero.

West Palm Beach

Norton Museum of Art
La cultura del cocktail. Rituales sociales a la hora del cocktail desde 1920 hasta nuestros días, examinados con numerosos ejemplos de vestimentas formales, sofisticados accesorios y fotografías, que parecen rememorar al Stork Club neoyorquino. Junto a ceniceros Cartier, insólitas boquillas y relucientes cocteleras plateadas, alternan las creaciones de diseñadores como Lanvin, Yves Saint Laurent, Tiffany, Schiaparelli, Van Cleef & Arpel y Dior en una muestra que describe a la high society en su momento de mayor esplendor.
Hasta el 11 de marzo.

Viena

Musikverein
Christoph Prégardien dirige La Pasión según San Juan BWV 245, de J.S.Bach . Con el Coro de Cámara de Holanda, Le Concert Lorrain (con instrumentos originales), y los cantantes Ruth Ziesak, Andreas Scholl, James Gilchrist, Eric Stoklossa, Dietrich Henschel y Yorck Felix Speer.
El 19 de marzo.
Belvedere
Año Klimt. Viena recuerda –en el 150º aniversario de su nacimiento– al más importante pintor austríaco, uno de los fundadores junto a Egon Schiele del movimiento secesionista. Numerosas muestras lo evocan junto a importantes figuras como los arquitectos Otto Wagner, Joseph Hoffmann y Adolf Loos y el excepcional diseñador Koloman Moser. Este homenaje culminará, entre julio y setiembre, con la exhibición (en el museo Belvedere) de la totalidad de su colección de pinturas.
Hasta el 2 de setiembre.

La Haya

Gemeentemuseum
XXS – Casas de muñecas. La historia de los interiores de las casas holandesas del siglo XVII a nuestros días en una exposición cronológica de miniaturas que asombra en todos sus detalles. Junto a notables ejemplos de colecciones privadas y museos se exhiben muñecas de cada época vistiendo la ropa de aquel momento. La exhibición llega al siglo XX con miniaturas pintadas por Louise Bourgeois, Damien Hirst y Sol LeWitt, entre otros.
Hasta el 25 de marzo.

MilAn

Triennale di Milano
Piel de mujer. Identidad y belleza, entre el arte y la ciencia. Nunca antes una muestra había examinado con tanta profundidad el vínculo entre la piel de la mujer, la ciencia y el arte. Desde las rarísimas esculturas de cera de la anatomista Anna Morandi del siglo XVIII hasta el papel de la cosmética y los tatuajes de la actualidad, el vasto universo de la piel femenina contemplado y evocado en fotografías, películas, instalaciones, pinturas, esculturas, publicidad de laboratorios y videos científicos.
Hasta el 19 de febrero.
Teatro alla Scala
La mujer sin sombra de Richard Strauss , dirigida por Semyon Bychkov y dirección escénica de Claus Guth. Con Emily Magee, Johan Botha, Michaela Schuster y Falk Struckmann.
El 11, 14, 17, 20, 24 y 27 de marzo.

La danza y la vida

Munich

Haus der Kunst
Por qué nunca llegué a ser bailarina. Trece salas albergan 15 videos de importantes artistas de nuestros días que trazan un profundo examen de la cultura de los jóvenes de hoy. Tracey Amin (su video le da título a la muestra), Rosemarie Trockel, Andrea Bowers, Paul Pfeiffer Mark Leckey, Rineke Dijkstra y otros exploran patrones de comportamiento, formas de socialización, sexo, lenguaje, moda, juegos de computación, danza, vínculos familiares, cuidado del cuerpo, perforaciones, tatuajes y manipulación de las imágenes.
Hasta el 1º de abril.

Paris

Centre Pompidou
Bailar su vida. Más de 2000 metros cuadrados se necesitaron para albergar la más grande muestra destinada a examinar los vínculos entre la danza y las artes plásticas en el siglo XX. Partiendo del célebre óleo La dance de Matisse (1909), la exhibición reúne excepcionales pinturas y esculturas de Picasso, Léger, Brancusi, Rodin, Kandinsky, Yves Klein, Calder, Pollock y Warhol, y recuerda el arte coreográfico en Isadora Duncan, Nijinsky, Merce Cunningham, Pina Bausch, Kazuo Ono, Martha Graham y otras imperecederas figuras de la danza.
Hasta el 2 de abril.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Método Pathwork: ¿qué es y de qué se trata esta técnica de transformación personal?

Método Pathwork: ¿qué es y de qué se trata esta técnica de transformación personal?


por Euge Castagnino
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.