Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Cartelera cultural




WASHINGTON

National Gallery

Gauguin, creador de mitos. Llega de la Tate Gallery londinense esta inmensa retrospectiva que revela aspectos desconocidos del artista, en su búsqueda de un misterioso paraíso perdido. Cien excepcionales óleos, acuarelas, dibujos, esculturas y grabados, junto a cartas y fotografías exploran su creación artística y el entorno cotidiano en su refugio de Tahití.
Hasta el 5 de junio.

PARIS

La Maison Rouge

Todos caníbales. La antropofagia y su representación en las artes plásticas. A la crueldad del tema se le suma una visión onírica y simbólica en esta muestra que establece un diálogo entre la concepción histórica (grabados y fotografías de viajeros del siglo XIX) y el arte contemporáneo (fotografía, pintura, video e instalaciones), con obras de Ensor, Goya, Bettina Rheims, Cindy Sherman, Jake y Dinos Chapman, Oda Jaune y Vic Muniz, entre muchos otros.
Hasta el 15 de mayo.

ROMA

Teatro dell'Opera

La bataglia di Legnano, de Verdi. Dirigida por Pinchas Steinberg y puesta escénica de Gabriele Lavia, con Dmitri Beloselskiy, Luca Salsi y Tatiana Serjan.
El 24, 26, 28, 29 y 31 de mayo.

MARSELLA

Palais des Arts

Felix Ziem (1821-1911). Homenaje al gran pintor preimpresionista en el centenario de su muerte. En esta vasta retrospectiva integrada por más de un centenar de acuarelas, dibujos y pinturas pueden admirarse sus pinturas orientalistas, puertos, paisajes marinos, vistas de Venecia y naturalezas muertas.
Hasta el 22 de mayo.

MUNICH

Pinakothek der Moderne

Emil Nolde: acuarelas. Debido a la extrema sensibilidad a la luz, las acuarelas del célebre expresionista alemán Emil Nolde rara vez se exhiben. Esta muestra permite apreciar 40 obras maestras que giran en torno de sus temas más preciados: flores, turbulentos paisajes marinos, retratos, doradas puestas de sol.
Hasta el 15 de mayo.

GENOVA

Palazzo Ducale

Mediterráneo. Una cuidada selección de pinturas provenientes de museos y colecciones privadas de todo el mundo explora la fascinación que el Mediterráneo ha ejercido sobre cinco generaciones de artistas. Ochenta obras de Boudin, Cézanne, Renoir, Monet, Van Gogh, Matisse, Derain, Marquet, Bonnard, Dufy y Braque, entre otros.
Hasta el 1° de mayo.

TOULOUSE

Capitole

Belshazzar, de Haendel. Dirigida por René Jacobs y dirección escénica de Christoph von Bernuth, con la Akademie für Alte Musik, el coro de cámara RIAS, y los cantantes Kenneth Tarver, Rosemary Joshua y Bejun Mehta.
El 20, 22, 24 y 27 de mayo.

HUMLEBAEK (DINAMARCA)

Louisiana

Picasso: paz y libertad. Más de 50 óleos, dibujos, litografías, cerámicas y posters muestran la actividad artística de Picasso vinculada a su militancia política. Sus obras permiten explorar su visión de los hechos sobresalientes posteriores a la Segunda Guerra Mundial.
Hasta el 29 de mayo.

ROTTERDAM

Kunsthal

Prometo amarte. Una de las más sobresalientes colecciones de arte contemporáneo es la Colección Caldic, que durante 40 años reunió excepcionales piezas de Louise Bourgeois, Ai Weiwei, Anselm Kiefer, Damien Hirst y Trace Amin, entre otros. El título de la muestra responde al mismo texto (I promise to love you), utilizado por Amin en letras de neón rojo encendidas sobre un corazón.
Hasta el 15 de mayo.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.