Cuando era chiquita, mi mamá me peinaba con un peine de dientes anchos, y siempre me decía que los cepillos "te cortajean el pelo". Peeero, tras un poquito de investigación, descubrí que los tricólogos sí recomiendan usar el cepillo, pero de vez en cuando y con cuidado.
Por eso, armamos una nota para la Ohlalá! Moda (¿la vieron???) sobre eso. Acá van algunas de los datos más importantes que pusimos, ¡para que los tengan en cuenta a la hora de peinarse!
¿Cuáles son los beneficios de usar el cepillo?
Cepillar tu pelo regularmente remueve los residuos del shampoo y otras impurezas, mientras ayuda a distribuir el sebo, un acondicionador natural, desde la raíz hasta las puntas. Además, estimula la circulación sanguínea en los capilares para que los nutrientes y el oxígeno lleguen al bulbo y al tallo piloso, lo que hace que tu pelo se vea más sano ¡y mucho más brillante!
¿Qué cepillos conviene usar?
Depende de tu tipo de pelo, y del efecto que quieras lograr. Los cepillos de cerdas naturales de jabalí son ideales para alisar la cutícula del pelo, y agregar brillo. Elegilos cuando quieras lograr un lacio perfecto, ya que este tipo de cerdas ayudan a alisar el pelo, pero no agregan volumen. Para desenredar, optá por un cepillo con cerdas de nylon, que al ser flexibles facilitan el deslizamiento, y desarman los nudos sin que te duela. Y si buscás mantener tus ondas naturales, elegí un cepillo de cabeza pequeña y cerdas poco tupidas: ¡Vas a lograr un peinado al mejor estilo Hollywood!
Con cerdas de jabalí, suuuper suaves.
Cerdas de nylon, el típico cepillo que encontrás en todos lados.
Estos cepillitos de cabeza pequeña y cerdas poco tupidas son ideales para la cartera.
¿Cómo cepillarte?
Para maximizar los beneficios del cepillado ¡ponete cabeza para abajo! Esto va a incrementar el flujo sanguíneo en tu cuero cabelludo, estimulándolo y ayudando a que tu pelo crezca sano. En esa posición, empezá cepillando el cabello que crece en la base del cuello, pasando por la coronilla, y hasta los pelitos de la frente. Lo ideal es hacerlo suave y lentamente, durante 3 a 5 minutos, 2 veces a la semana.
Para que no se lastime…
Evitá cepillarte con el pelo mojado, ¡porque se puede romper! Si querés desenredarlo apenas salís de la ducha, usá un peine de dientes bien anchos. Empezá desde las puntas, y no te olvides de sostener cada mechón con tu mano libre. O, mejor, ¡esperá un ratito a que tu pelo se seque!
Les cuento que me volví bastante fanática de cepillarme el pelo. No solo por los beneficios para el pelo, sino porque me encanta el mimo: capaz un sábado a la mañana cuando todavía estoy medio dormida prendo la radio y agarro el cepillo, y pueden pasar 5 minutos que ni me di cuenta. Lo considero un graaaan pequeño placer!!!!!!!!!!!!!!!!. ¿Ustedes? Hay mucha gente que le pone re nerviosa peinarse, o que le toquen el pelo. Para mí es el mejor mimo del mundo, no?
Un besoooo!!!!!
Luchi
En esta nota: