Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Check in




El gigante del aire lega con demoras

La compañía europea Airbus anunció que el esperado Airbus A380, con capacidad para 555 pasajeros, que debía ser entregado en octubre, se demorará entre seis y siete meses más, según informó la agencia AFP.
El retraso se debe, según un comunicado de la empresa, a razones industriales, específicamente en la cadena de definición, fabricación e instalación de los sistemas eléctricos y arneses asociados.
Singapure Airlines, que esperaba con ansiedad el nuevo súper jumbo de dos pisos, el más grande que alguna vez se haya construido, en contrapartida, firmó un acuerdo con Boeing (la competencia), por la compra de 20 aviones con capacidad para 290 pasajeros, con un costo de 4520 millones de dólares. Además, la compañía oriental, que había solicitado 10 máquinas, pedirá una compensación por el atraso.
Emirates Airlines, que encargó 45 de los nuevos A380, está reconsiderando la situación. Qantas también tiene una posición similar.

Sólo e-tickets

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) comenzó en su página Web la cuenta regresiva: faltan 560 días para que todos los tickets sean electrónicos. El organismo busca que a fines de 2007 no se emitan más pasajes en papel, con lo que la industria se ahorraría tres mil millones de dólares por año.
Procesar un boleto en papel cuesta 10 dólares, mientras que el electrónico apenas uno.
Los boletos electrónicos se usan desde hace un buen tiempo y cada vez más. Sabre, uno de los sistemas de distribución, informó que el 80% de los tickets que emite en el nivel mundial ya es electrónico.

Crece Copa Airlines

Copa Airlines espera este mes la llegada de dos aviones Embraer 190AR y una aeronave Boeing 737-700 NG, para incrementar su flota a 27 aviones.
Los Embraer se utilizarán en las nuevas rutas hacia Santiago de los Caballeros, República Dominicana; Manaos, Brasil; Maracaibo, Venezuela; San Pedro Sula, Honduras, y Puerto España, Trinidad y Tobago. El Boeing se utilizará en la ruta a Montevideo.

Taca y United, juntas

Las compañías aéreas Taca y United Airlines firmaron un acuerdo de código compartido, que les permite comercializar destinos bajo un mismo código. Los programas de viajero de las compañías se complementan para ofrecer un mejor servicio. United también anunció que está en tratativas para comenzar vuelos a Kuwait.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.