Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Chica fuera de pista

Cynthia Courad transmite su pasión por el freeride




LAS LEÑAS.- Siempre me gustó mucho hacer fuera de pista y caminatas por la montaña", explica Cynthia Courad, quien forma parte del nuevo programa de la Escuela de Esquí de Las Leñas. Su trabajo es ideal para ella: guía a grupos de no más de seis personas que quieran realizar esquí o snowboard fuera de pista.
La idea es explorar la montaña con la ayuda de un experto –que conoce sus pendientes y laderas– y sin correr riesgos ya que, además de especializarse en freeride, los guías de esquí reciben formación sobre avalanchas.
"Me gusta llevar a mis alumnos por lugares nuevos como paredes y canaletas, para que aprendan a esquiar por distintas superficies", dice Cynthia, que si bien recorrió muchos lugares de Austria, Andorra, Suiza y Canadá, prefiere Las Leñas. "Con la telesilla Marte tenés un acceso increíble a toda la montaña, muchísimo terreno y una gran diversidad", explica.
El valle es ideal para contratar este programa de guías, que ya lleva un año aplicándose y es elegido tanto por argentinos ávidos de aventura y experiencia en freeride, como por extranjeros, que buscan un acompañante para aprovechar al máximo sus laderas.
M. H.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.