
LAS LEÑAS.- Siempre me gustó mucho hacer fuera de pista y caminatas por la montaña", explica Cynthia Courad, quien forma parte del nuevo programa de la Escuela de Esquí de Las Leñas. Su trabajo es ideal para ella: guía a grupos de no más de seis personas que quieran realizar esquí o snowboard fuera de pista.
La idea es explorar la montaña con la ayuda de un experto –que conoce sus pendientes y laderas– y sin correr riesgos ya que, además de especializarse en freeride, los guías de esquí reciben formación sobre avalanchas.
"Me gusta llevar a mis alumnos por lugares nuevos como paredes y canaletas, para que aprendan a esquiar por distintas superficies", dice Cynthia, que si bien recorrió muchos lugares de Austria, Andorra, Suiza y Canadá, prefiere Las Leñas. "Con la telesilla Marte tenés un acceso increíble a toda la montaña, muchísimo terreno y una gran diversidad", explica.
El valle es ideal para contratar este programa de guías, que ya lleva un año aplicándose y es elegido tanto por argentinos ávidos de aventura y experiencia en freeride, como por extranjeros, que buscan un acompañante para aprovechar al máximo sus laderas.
M. H.
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
