Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Chillán: esquí y termas entre bosques de pino

Del otro lado de los Andes, acción en 29 pistas y alojamiento con spa incluido




TERMAS DE CHILLAN.- Vivir la montaña en este resort que tiene un dominio esquiable de más de 10.000 hectáreas depara una combinación perfecta: paisajes nevados, esquí, baños termales, relax, paseos y una gran hospitalidad.
Es que, allí en la cordillera chilena -a 480 km al sur de Santiago- , los huéspedes pueden disfrutar de todo lo que desean para vivir unas entretenidas vacaciones invernales. Para esquiar en Termas de Chillán hay una oferta para cada presupuesto.
Sus 29 pistas dan paso a la práctica de esquí para todo tipo de deportista: desde aquellos que se inician hasta los amantes del vértigo que, utilizando el servicio de heliesquí, pueden subir hasta los 3200 metros y soltarse desde allí para crear su propia huella.
El resort cuenta con tres hoteles y seis edificios de departamentos alpinos: un hotel de 5 estrellas (esquí in-out), uno de 3 (esquí in-out) y el nuevo Pirimahuida, de elegante arquitectura alpina.

Pura recreación

En materia de deportes invernales, el trazado de las pistas -con un desnivel vertical de 1100 metros- permite disfrutar del snowboard en su Snow Park, y surfear en half pipes, quarter pipes y fun boxes.
En la base de la montaña, a 1650 metros, las actividades no cesan: las motos de esquí y los paseos en trineos tirados por los magníficos perros alaskan malamute recorren sus circuitos a través de los densos bosques que decoran el paisaje de la villa.
Día tras día, un sinfín de atracciones programadas por el Departamento de Animación proponen actividades recreativas que van desde excursiones, caminatas y funciones de cine hasta la enseñanza de esquí y clases de gimnasia acuática.
Los niños tienen su propia guardería invernal, y las actividades de contenido cultural esperan con interés a aquellos que primero desean hacer un relax profundo y reparador, utilizando los servicios del spa internacional.
Naturalmente, el complemento ideal siempre será un baño reparador en las piscinas con aguas termales a 38°.
Igualmente, el servicio de los hoteles cuenta con salas de juego, alquiler de esquí, ski shop, guardería infantil y gimnasio.

Gastronomía alpina

¿Qué prefiere comer: una fondue de queso, raclettes originales de los Alpes suizos o algún plato preparado con finas hierbas y salmón rosado, o lenguado a la canela? ¿Alguna especialidad alpina de invierno o algo de la cocina francesa?
Nada queda librado al azar en la organización de Termas de Chillán. Sus restaurantes son famosos por la excelente gastronomía que, además, va acompañada por una carta de vinos de más de 160 tipos de cepas chilenas, y una carta adicional de marcas internacionales, acunados en una gigantesca bodega.
La fiesta del paladar incluye menús de bajas calorías, cocina internacional y manjares típicos de la región.
Cada desayuno, almuerzo y cena en el resort va acompañado por pan y una repostería que se prepara íntegramente en su cocina. Los quesos europeos importados como el gruyère y el emmental siempre están al alcance de los paladares más exigentes.

Bailes y semanas temáticas

En Termas de Chillán , a lo largo de toda la temporada invernal, se suceden las competencias deportivas, como el campeonato de snowboard con puntaje mundial o la semana del esquí nórdico.
Las actividades sociales proponen conciertos, conferencias, bailes para los huéspedes, o las entusiastas semanas brasileña, argentina y chilena.
Otra alternativa es visitar el mercado de Chillán, próximo al centro de esquí, donde los puestos de venta exhiben desde sombreros hasta embutidos.
Por todo esto, una de las grandes satisfacciones de este resort de montaña es la comprobación de que pocos de los que llegan a conocerlo se resisten a volver una y otra vez.

Datos útiles

Cómo llegar

En avión US$ 204
Pasajes de ida y vuelta a Concepción por LanChile, con conexión en Santiago. La tarifa no incluye los impuestos.
Hasta el 11 de septiembre, los sábados hay un vuelo directo a Chillán por el mismo precio.

Alojamiento

La habitación doble por semana por persona, en base doble, promedia, con media pensión en el hotel Pirimahuida, 550 dólares; en el hotel Pirigallo, 985, y en el Gran Hotel, 1550.
Las tarifas mencionadas incluyen los pases para los medios de elevación y seis horas de clases de esquí.

Más información

En Santiago, por el 00-56-2-233-1313. En Chillán: 00 56-42-434200. E-mail: msaez@termaschillan.cl

En Internet

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.