

PEKIN (DPA).- Sin dar razones, China cerró el Tíbet a los turistas extranjeros que viajen por su cuenta, informaron varias agencias de turismo del país asiático.
No obstante, sí se permite el viaje a la región en grupos de más de cinco personas de una misma nacionalidad, con una condición: el grupo tiene que ir acompañado de un guía chino.
"Las disposiciones cambian continuamente", dijo una empleada de una agencia de viajes.
Por el momento, la situación en la región es confusa. Una oficina de viajes informó incluso que no organiza ni viajes en grupo ni individuales.
Las limitaciones de viaje tienen lugar tras las recientes inmolaciones de varios tibetanos que se han quitado la vida prendiéndose fuego.
Más de 30 tibetanos se han inmolado en los últimos dos años para protestar por el dominio chino sobre el pueblo tibetano. En respuesta a eso, Pekín endureció considerablemente las medidas de seguridad.
En un principio se especuló con que la prohibición decretada a fines de mayo para viajeros individuales podría estar relacionada con el festival tibetano de Sagadawa, que comenzó a celebrarse el lunes último. Esta fiesta, que suele atraer a numerosos peregrinos, honra el nacimiento, muerte e iluminación de Buda.
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
