Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

China restringe el turismo extranjero hacia el Tíbet




PEKIN (DPA).- Sin dar razones, China cerró el Tíbet a los turistas extranjeros que viajen por su cuenta, informaron varias agencias de turismo del país asiático.
No obstante, sí se permite el viaje a la región en grupos de más de cinco personas de una misma nacionalidad, con una condición: el grupo tiene que ir acompañado de un guía chino.
"Las disposiciones cambian continuamente", dijo una empleada de una agencia de viajes.
Por el momento, la situación en la región es confusa. Una oficina de viajes informó incluso que no organiza ni viajes en grupo ni individuales.
Las limitaciones de viaje tienen lugar tras las recientes inmolaciones de varios tibetanos que se han quitado la vida prendiéndose fuego.
Más de 30 tibetanos se han inmolado en los últimos dos años para protestar por el dominio chino sobre el pueblo tibetano. En respuesta a eso, Pekín endureció considerablemente las medidas de seguridad.
En un principio se especuló con que la prohibición decretada a fines de mayo para viajeros individuales podría estar relacionada con el festival tibetano de Sagadawa, que comenzó a celebrarse el lunes último. Esta fiesta, que suele atraer a numerosos peregrinos, honra el nacimiento, muerte e iluminación de Buda.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.